Un puñado de artistas de diferentes nacionalidades se han reunido bajo la dirección del joven ingeniero y productor Jean Carlo Rivera para darle vida a Geografías, el primer álbum que recopila los temas que la renombrada artista peruana Chabuca Granda realizó como homenaje para algunos países, en otros idiomas y diferentes géneros musicales.
La recopilación que Geografías propone es totalmente original, construida en base a una temática cohesiva con canciones que hasta la fecha no se han grabado y otras que no han tenido la suerte de la popularidad.
La importancia de este material radica en la versatilidad y el respeto de Chabuca Granda al acercarse a una amplia variedad de ritmos del continente. Su trabajo rebasó con creces, las fronteras de la música tradicional peruana, por ello este proyecto busca la mayor difusión; dejar de limitar y mal llamar su obra a "solo" música criolla.
Este proyecto es una invitación a encontrarnos con esta Chabuca ecléctica, una Chabuca como nunca se ha escuchado, recopilada en sones, flamencos, tonadas, bagualas, traídos a la actualidad. Esta primera edición contempla composiciones para países como Cuba, Argentina, Chile, Venezuela o España, a modo de homenaje.
La primera canción publicada del proyecto Geografías es un maravilloso son cubano El no sé qué de Cuba y a ella seguirán: ¿Dónde estás Adelita?, homenaje a las mujeres de la revolución mexicana de 1910; Mi nave cautiva, dedicada a Chile; El Sereno y la Almudena dedicada a la Ciudad de Madrid; Libertador, dedicada a Simón Bolívar y al pueblo venezolano; Tickertape, escrita en inglés y pensada para la voz de Frank Sinatra; La Valse Creole, cantada en francés; Guayaquil, puerto abrigado; Mañana Will be Tomorrow, compuesta en spanglish; y La Argentina agredida, baguala creada en 1982 en solidaridad con Argentina ante la Guerra de Malvinas.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos