El cantautor catalán Cesk Freixas acaba de publicar Direm nosaltres (U98 Music, 2022), un álbum que consta únicamente de poemas musicados del libro homónimo del poeta Roc Casagran, con quien ha compartido escenarios a menudo y con quien compartirá también la gira de presentación del disco.
El último trabajo discográfico de Cesk Freixas se titula Direm nosaltres (Diremos nosotros, U98 Music, 2022), y consta únicamente de poemas musicados del libro homónimo del poeta de Sabadell Roc Casagran.
Para hacerlo posible, Freixas ha contado, como viene siendo habitual, con los arreglos y la dirección artística de Victor Nin, el guitarrista que le acompaña desde hace prácticamente dos décadas, y la producción musical de Pau Romero.
Direm nosaltres es un disco que es heredero de la línea estética estrenada con Memòria (U98 Music, 2021), donde la presencia de las guitarras acústicas y clásicas es la protagonista, dejando todo el espacio para un Cesk Freixas que canta con mucha proximidad y unos acertados contrabajo y percusiones.
En Direm nosaltres Freixas evidencia el vínculo entre la canción de autor y la creación poética, que ya había reivindicado anteriormente musicando a autores más clásicos, como Joan Salvat-Papasseit, Joan Brossa, Apel·les Mestres o Marià Villangómez.
![]() De izquierda a derecha: Victor Nin, Roc Casagran y Cesk Freixas.
© Xavier Pintanel
|
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos