Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «El vicio de cantar»

Serrat se despide esta noche en Barcelona

REDACCIÓN el 23/12/2022 

Joan Manuel Serrat celebra esta noche en su Barcelona natal su gran fiesta de despedida: el último concierto de una gira que le ha llevado durante los últimos ocho meses por el mundo antes de bajarse para siempre de los escenarios.

Joan Manuel Serrat se despide en Barcelona. © Xavier Pintanel
Joan Manuel Serrat se despide en Barcelona.
© Xavier Pintanel

 

A cuatro días de cumplir los 79 años (su aniversario es el 27 de diciembre), Serrat cierra su carrera en la misma ciudad donde la empezó hace ya 58 años, en 1965, con poca vocación de nostalgia y mucho ánimo de fiesta, porque el cantautor barcelonés ha pedido a sus seguidores que lo despidan con alegría.

 

La gira de El vicio de cantar empezó el 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York, y siguió luego por Miami, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, España, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

 

Serrat ha agotado entradas a gran velocidad y ha visto redoblar fechas, hasta llegar a la cifra final de 74 conciertos.

 

La ciudad con más conciertos ha sido Buenos Aires, con cinco recitales muy emotivos en los que narró anécdotas de su larga relación con Argentina, algo que también ha hecho en otras muchas ciudades de Latinoamérica, su segunda casa.

 

Hoy tendrá lugar el último de los tres conciertos finales que el trovador tenía previstos en Barcelona donde habrá reunido a más de 45.000 personas, y en donde interpretará, en un principio, catorce canciones en catalán y diez en español.

 

Este será el último concierto de Serrat, —esta vez en el emblemático Palau Sant Jordi de Barcelona, muy cerca del barrio que le vio nacer— rodeado de sus amigos y seguidores, entre los cuales estará el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente catalán Pere Aragonés y el ministro de cultura Miquel Iceta.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

el 22/12/2022

Silvio Rodríguez Domínguez, juglar universal entre los fundadores de la Nueva Trova de Cuba, cumplió el 29 de noviembre 76 años de vida íntegra, honorable y trascendente; como todo o casi todo, que no es lo mismo pero es igual, transcurrió esta conversación en medio de los azares del trabajo y la amistad.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 03/01/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que creeemos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2023 CANCIONEROS.COM