Portada > Actualidad
Vota: +0

Aniversario

Jorge Gómez celebra su 80 cumpleaños

AGENCIAS el 08/01/2023 

Cuba celebra hoy el 80 cumpleaños del reconocido promotor cultural y director del grupo Moncada, Jorge Gómez, parte de la banda sonora de la Revolución y del Movimiento de la Nueva Trova en la isla.

Jorge Gómez.

Autores relacionados

 

PL - "Hoy está soplando velitas Jorge Gómez, destacado músico cubano, director del emblemático grupo Moncada. Desde la Egrem, le deseamos un día muy feliz", indicó la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba en su cuenta de la red social Twitter.

 

El también instrumentista y compositor ha llevado a su agrupación a los escenarios más célebres del mundo, entre los que destacan sus giras por Francia, Brasil y Etiopía.

 

Director y conductor de programas de radio y de televisión sobre música cubana y latinoamericana, Gómez ha participado en varias ediciones del famoso Festival de la Canción San Remo, Italia, junto a figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, la italiana Ana Oxa, así como los ingleses Carl Palmer y Phil Manzanera.

 

Recientemente, el músico dirigió un concierto en homenaje al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova, en este capital, en el que participaron representantes de varias generaciones del género musical.

 

Jorge Gómez recibió hace unos días la Orden Félix Varela en Primer Grado, que confiere el Gobierno cubano, y además ostenta la Orden Juan Marinello y la Réplica del Machete del militar dominicano Máximo Gómez, entre otras importantes condecoraciones.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

el 22/12/2022

Silvio Rodríguez Domínguez, juglar universal entre los fundadores de la Nueva Trova de Cuba, cumplió el 29 de noviembre 76 años de vida íntegra, honorable y trascendente; como todo o casi todo, que no es lo mismo pero es igual, transcurrió esta conversación en medio de los azares del trabajo y la amistad.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 03/01/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que creeemos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2023 CANCIONEROS.COM