Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad

Se estrena una versión colectiva de «No hacen falta alas» de Silvio Rodríguez

REDACCIÓN el 09/01/2023 

Trovadores y trovadoras cubanas como Augusto Blanca, Eduardo Sosa, Annie Garcés, Tony Ávila, Israel Rojas, Marta Campos, Zule Guerra, Annalie López, Kiki Corona, Raúl Torres y Ariel Barreiros estrenaron el videoclip de una nueva versión colectiva del tema No hacen falta alas, del también trovador Silvio Rodríguez.

Fotograma del videoclip «No hacen falta alas».

 

Bajo la dirección del realizador Alejandro Pérez, el videoclip fue filmado en el barrio habanero Los Sitios, en la sede del Cabildo Quisicuaba, proyecto sociocultural gestado en 1992 que recibió el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2022 y que entre otras acciones garantiza la alimentación a más de 3000 personas, ancianos y familias de bajos recursos o sin hogar.

 

El flautista Orlando Valle "Maraca" realizó los arreglos y la producción musical, mientras que Beatriz Corona estuvo detrás de los arreglos corales.

 

Voces conocidas como la de Augusto Blanca, Eduardo Sosa, Annie Garcés, Tony Ávila, Israel Rojas, Marta Campos, Zule Guerra, Annalie López, Kiki Corona, Raúl Torres y Ariel Barreiros interpretan este clásico de Silvio Rodríguez, compuesto en 1984 e incluido en el disco Causas y azares.

 

Participan de manera especial Digna Guerra, Premio Nacional de Música 2015 y directora del Coro Nacional de Cuba, y el saxofonista César López.

 

Con una duración de seis minutos, durante el video se observa a los colaboradores del proyecto durante la elaboración de la comida que es repartida por algunos artistas de casa en casa.

 

Fiel a su estética, Alejandro Pérez recurre una vez más a planos generales de La Habana o desde una azotea donde varias personas comparten en una gran fiesta.

 

Según Orlando Valle, la grabación de No hacen falta alas se realizó en muy breve tiempo y contó con el trabajo del Ingeniero de Sonidos Orestes Águila.

 

"Estamos felices con el resultado y espero que ustedes también", dice en uno de los making of divulgados por el Ministerio de Cultura.

 

El Ministerio de Cultura también ha difundido una nueva versión de piano para No hacen falta alas a cargo del destacado pianista y compositor Frank Fernández, premio Nacional de Música en 2005.

 

"Para mí es un orgullo muy grande que al cabo de tantos años yo pueda estar más que aportando, disfrutando un pedacito de esta maravillosa canción, que es la búsqueda de la felicidad, de ser feliz con lo que tienes", declaró el pianista Frank Fernández quien realizó la asesoría artística del álbum Causas y azares, publicado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en 1986.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

el 22/12/2022

Silvio Rodríguez Domínguez, juglar universal entre los fundadores de la Nueva Trova de Cuba, cumplió el 29 de noviembre 76 años de vida íntegra, honorable y trascendente; como todo o casi todo, que no es lo mismo pero es igual, transcurrió esta conversación en medio de los azares del trabajo y la amistad.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 03/01/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que creeemos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2023 CANCIONEROS.COM