Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sergi Carbonell publica «Refugi», su primer disco como cantautor

REDACCIÓN el 13/01/2023 

Refugi es el primer disco que el pianista y compositor Sergi Carbonell publica como cantautor, después de su paso por Txarango y de cuatro discos de piano solo; un trabajo donde cada canción es un pequeño refugio, un espacio de encuentro, una zona de confort.

Portada del disco «Refugi» de Sergi Carbonell.Hacer un largo viaje con Txarango y componer cuatro álbumes en solitario con el piano como prácticamente único protagonista ha curtido y empoderado a Sergi Carbonell para presentarse como el cantautor que es ahora en Refugi.

Autores relacionados

 

El pianista, segunda voz y uno de los compositores durante toda la trayectoria de Txarango, inicia una nueva etapa con la que transita hacia el pop y hacia otros estilos que no había tocado hasta ahora, pero que sabrán disfrutar los amantes de propuestas tan alejadas y la vez tan próximas como Jorge Drexler, Bon Iver, Sufjan Stevens, Vicente García, Mumford and Sons, The Lumineers, Beirut, Pedro Aznar...

 

En esta nueva faceta, Sergi Carbonell nos ofrece un disco producido, grabado y mezclado a lo largo de 2022 donde cada canción es un pequeño refugio, un espacio de encuentro, una zona de confort. Un universo tan ecléctico como su creador, que en esta nueva aventura se ha acompañado y se ha dejado acompañar por varios productores y músicos. Toda una grabación artesanal y compartida.

 

De la producción se ha encargado el propio Sergi Carbonell con nombres destacados como Dani López, Arnau Figueres —músico de los Stay Homas—, Joan Borràs —músico y coproductor de los Oques Grasses— y Joan Palà —músico de Txarango y Stay Homas—. Las mezclas han corrido a cargo de Joan Borràs, Ivan López, Arnau Figueres, Panxii Badii y Marc Usano. En cuanto a la grabación, algunos fragmentos han sido grabados en casa de Carbonell y otros, en los estudios La Coctelera, El Almacén y Wasabi, así como en casa de algunos de los productores y en el local de Txarango.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM