Refugi es el primer disco que el pianista y compositor Sergi Carbonell publica como cantautor, después de su paso por Txarango y de cuatro discos de piano solo; un trabajo donde cada canción es un pequeño refugio, un espacio de encuentro, una zona de confort.
Hacer un largo viaje con Txarango y componer cuatro álbumes en solitario con el piano como prácticamente único protagonista ha curtido y empoderado a Sergi Carbonell para presentarse como el cantautor que es ahora en Refugi.
El pianista, segunda voz y uno de los compositores durante toda la trayectoria de Txarango, inicia una nueva etapa con la que transita hacia el pop y hacia otros estilos que no había tocado hasta ahora, pero que sabrán disfrutar los amantes de propuestas tan alejadas y la vez tan próximas como Jorge Drexler, Bon Iver, Sufjan Stevens, Vicente García, Mumford and Sons, The Lumineers, Beirut, Pedro Aznar...
En esta nueva faceta, Sergi Carbonell nos ofrece un disco producido, grabado y mezclado a lo largo de 2022 donde cada canción es un pequeño refugio, un espacio de encuentro, una zona de confort. Un universo tan ecléctico como su creador, que en esta nueva aventura se ha acompañado y se ha dejado acompañar por varios productores y músicos. Toda una grabación artesanal y compartida.
De la producción se ha encargado el propio Sergi Carbonell con nombres destacados como Dani López, Arnau Figueres —músico de los Stay Homas—, Joan Borràs —músico y coproductor de los Oques Grasses— y Joan Palà —músico de Txarango y Stay Homas—. Las mezclas han corrido a cargo de Joan Borràs, Ivan López, Arnau Figueres, Panxii Badii y Marc Usano. En cuanto a la grabación, algunos fragmentos han sido grabados en casa de Carbonell y otros, en los estudios La Coctelera, El Almacén y Wasabi, así como en casa de algunos de los productores y en el local de Txarango.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos