Sol d’hivern (Sol de invierno, La Catenària 2023) es el primer álbum de Laia Llach, una recopilación de canciones llenas del calor de la gente que ama y que le rodea.
Sol d’hivern (Sol de invierno, La Catenària 2023), el primer álbum de Laia Llach —sin ningún vínculo familiar con Lluís Llach, como ella insiste—, es un trabajo donde la naturaleza está muy presente y con el que cierra un primer ciclo de experiencias vividas, que durante este tiempo le han acompañado y le han hecho crecer.
Sol d’hivern nace pocos días antes del solsticio de invierno, día en que se cierra el ciclo y el Sol renace de nuevo.
Un estilo folk-pop que combina con letras inspiradas en la cotidianidad de su mundo; los recuerdos de la infancia, el autoconcepto y aprecio en una misma, la idealización del amor, la crisis medioambiental y humanitaria, entre otros. Música y letras que utiliza como medio de sanación y lucha.
El disco está formado por ocho canciones originales, grabadas y producidas durante el 2022 en Vilassar de Mar (Barcelona) con el productor y músico Arnau Figueres. Cuenta también con la colaboración de Pau Figueres con algunas guitarras y con Cesc Martorell en el ukelele.
Laia Llach Pou (Granollers, 1995) es una cantautora catalana. Estudió clarinete, canto y lenguaje musical en la Escuela de Música de la Vall del Tenes, en Lliçà d’Amunt, hasta los 18 años, momento en que comenzó sus estudios universitarios y se graduó en Ciencias Ambientales y Geología. Paralelamente, siguió la formación de canto moderno con profesoras como Judit Neddermann o Gilmarí Gerena.
En 2019 ganó el concurso de Instagram ConcursCercavila, promovido por el cantautor Cesk Freixas, con quien grabó y publicó Cercavila XS.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos