Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira argentina de la trovadora venezolana

Cecilia Todd inaugura la cuarta temporada de Musica.ar en el IFT

AGENCIAS el 04/02/2010 

Después de pasar por el Festival de Cosquín, la artista venezolana Cecilia Todd será la encargada de inaugurar el viernes la cuarta temporada del ciclo Música.ar en el porteño teatro IFT donde, prometió, "voy a estrenar varias canciones para el público argentino".


Cecilia Todd
© Juan Miguel Morales
Personas/grupos relacionados

"En mi repertorio actual hay canciones muy queridas que significan mucho, otras que voy retomando y con las que me amigo y varios estrenos que quiero presentar", anunció Cecilia Todd.

 

La máxima referente del folclore venezolano resaltó que la música de su tierra "es muy rica y muy variada, ya que cada región tiene su sonoridad y, por ende, mucho para darnos a los músicos e intérpretes".

 

Cecilia sostuvo que "nunca he pensado en hacer otra cosa" y aseguró que abrazar ese legado "no es una obligación, pero sí una responsabilidad que me gusta muchísimo".

 

La cantante e instrumentista que el sábado a las 22 en la Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851, Mar del Plata) ofrecerá un concierto benéfico dentro del espacio Músicos Argentinos, celebró "el surgimiento de muchos y muy buenos cantantes y compositores venezolanos".

 

"Hay autores jóvenes que están constituyendo una época muy fructífera para la música de mi país", anunció la autora de álbumes emblemáticos como "Pajarillo verde", "Una sola vida tengo" y "Romanciando".

 

Todd atribuyó a "las etapas de la vida y la creación" el buen presente de la música venezolana "como hace más de 30 años que no sucedía con tanta efervescencia", según dijo.

 

A modo de balance de esta etapa de florecimiento a la que ha contribuido con su pertinaz y luminosa trayectoria, consignó que "es importantísimo seguir haciendo música venezolana y que los jóvenes se entusiasmen con ella".

 

Para estos recitales, la intérprete es acompañada por el pianista Leonel Ruiz, el contrabajista Jesús González y el guitarrista Roberto López.

 

Consultada acerca de su reciente paso por del Festival de Cosquín, aseguró que "para mí fue importante estar allí como un modo de rendirle tributo a Mercedes Sosa".

 

"Conocí primero a Mercedes como cantante —relató— y fue ella quien me introdujo a la música argentina. Le debo mucho como artista y también como persona, ya que ella me ayudó mucho cuando yo fui a vivir a Buenos Aires (entre 1972 y 1975)".

 

Este puñado de días por la Argentina le permitirá a Cecilia retomar sus fecundos lazos con músicos locales y, por ejemplo, ya sabe que estará invitada a la grabación del próximo álbum de la cantante Laura Albarracín.

 

Aunque insistió que quería "hablar de música y no de política", comentó que frente al presente político venezolano "lo más claro es que todos somos manipulados y, lamentablemente, carecemos de información veraz para poder pensar lo que realmente queremos".

 

"Estamos padeciendo una distorsión muy grande que, por ejemplo, nos impide asimilar que el canal RCTV debe regirse de acuerdo a la nueva ley de comunicaciones porque aunque sea una señal de TV por cable, tiene un 70% de producción local", opinó.

 

Por último, Todd consideró que "en este momento es imposible no estar identificado en un lado o en el otro, pero siento que uno tiene una gran responsabilidad buscando la tolerancia, la paz, el afecto y el amor. Hoy en día vale más la actitud que la palabra", concluyó.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM