Portada > Actualidad
Vota: +0

Aniversario

Raimon celebra los 60 años de «Al vent» con una exposición

REDACCIÓN el 31/01/2023 

El trovador valenciano Raimon conmemora los 60 años de la publicación de Al vent con una exposición en el Museo de Bellas Artes de Xàtiva (Valencia) en colaboración con la Fundació Raimon y Annalisa que se podrá visitar del 16 de febrero al 20 de marzo.

Raimon celebra los 60 años de «Al vent» con una exposición.

 

La canción Al Vent de Raimon celebra 60 años. Por este motivo, se ha preparado una exposición con obras procedentes de la colección de arte del propio Raimon y de Annalisa Corti, su esposa y mánager.

 

Se podrá visitar del 16 de febrero al 20 de marzo en el Museo de Bellas Artes de Xàtiva. El primer acto tendrá lugar el 16 de febrero a las siete y media de la tarde en la Casa de la Enseñanza de Xàtiva.

 

Al Vent fue una canción compuesta en 1959 por Raimon con sólo 19 años, y publicada en 1963. Se convirtió, desde comienzos de la década de los sesenta, en un símbolo de la oposición al franquismo en España: Cantar Al Vent en catalán se constituyó en un emblema de la juventud española que no quería vivir ni crecer en la dictadura militar.

 

El cantautor Raimon y su esposa, Annalisa Corti, han creado una fundación que lleva sus nombres, ubicada en Xàtiva, ciudad natal del artista. Esta fundación recibirá todo el legado de Raimon, incluyendo una gran biblioteca y obras de arte de Tàpies, Miró, Viladecans o Ràfols Casamada, junto a discos, manuscritos, partituras o libros relacionados con la carrera artística de Raimon. Todos ellos, quedarán en un futuro centro de estudios en una parte del Convento de Santa Clara de Xàtiva, propiedad del Ayuntamiento de la ciudad.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM