Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sílvia Pérez Cruz lanza «Toda la vida, un día», el primer corte de su próximo disco

REDACCIÓN el 20/02/2023 

Toda la vida, un día, el nuevo video de Sílvia Pérez Cruz, nació como un regalo a la cantante argentina Liliana Herrero y supone el inicio de su nuevo trabajo del mismo nombre.

Sílvia Pérez Cruz en un fotograma del vídeo «Toda la vida, un día» grabado en Islandia.

 

Toda la vida, un día, el nuevo tema de Sílvia Pérez Cruz, es la antesala de un álbum de connotaciones cíclicas, que trata de ordenar toda una vida a través de distintas etapas que funcionan como distintas edades.

 

Esta canción brotó en vísperas del primer encuentro entre Sílvia y Liliana Herrero en Uruguay. "Como no la conocía, se me ocurrió hacerle una canción que finalmente no le enseñé hasta después de nuestro encuentro. Es una canción dedicada a ella, una mujer espectacular, potente, profunda, comprometida; un ser humano de los que te cambian la vida".

 

El estribillo saldría después, y acabaría dando nombre al disco. El arreglo de guitarra lo creó especialmente para Pedro Rossi, guitarrista que siempre acompaña a la argentina. Más tarde, le añadió un coro creado para la ocasión, formado por grandes cantantes y amigos, grabado en la capilla de la Asociación Cultural Mutte, en Pontós.

 

Un chelo barroco fue la última pincelada del tema, que cuenta con un vídeo grabado en Islandia —"en un paisaje bellísimo, pero a la vez abrumador"—, que refleja la relación con la soledad de la que habla Toda la vida, un día.

 

Editado y producido por Sílvia, grabado en varias ciudades alrededor del mundo (Buenos Aires, La Habana, Coatepec, Barcelona, Madrid), en el nuevo álbum, que se estrenará esta primavera, colaboran grandes músicos flamencos como Pepe Habichuela, Carmen Linares, Diego Carrasco y Carles Benavent, además de otras grandes figuras como Natalia Lafourcade o Salvador Sobral.

 

Protagonista desde hace más de una década de proyectos arriesgados y eclécticos, la catalana recibió el pasado octubre el Premio Nacional de Músicas Actuales 2022, concedido por el Ministerio de Cultura como reconocimiento a "su inquebrantable compromiso con la belleza" y "la calidad creativa e interpretativa de su carrera".

 

Es poseedora de otros galardones como el Pop Eye al Duende 2022 y el Premio Pávez a la mejor Banda Sonora (2022). Otros premios en su haber son el Max a Mejor Música original por Grito Pelao (2019) o el Goya a la Mejor Canción Original por Ai, ai, ai, de la película Cerca de tu casa (2016), en la que también participa como actriz. Su interpretación fue reconocida con la nominación al Goya a la Mejor Actriz Revelación.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM