El disco Julián, conformado por 12 temas, resulta hoy la producción musical más reciente del trovador cubano Adrián Berazaín, considerada por su autor como un homenaje a su pequeño hijo y al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
PL - Julián, el último trabajo del trovador cubano Adrián Berazaín, presentado este jueves en el habanero Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, recoge, entre otras, las composiciones A Camila, dedicada a su esposa; La desilusión; Te salgo a buscar; Muchacha bonita; Libertad; Te quiero tanto; Nos comemos el mundo y Promesa.
Constituye, asimismo, el cuarto álbum que presenta bajo el sello Bis Music y reúne a intérpretes como la cantante, compositora y pianista Beatriz Márquez, distinguida con el epíteto de La Musicalísima; Jesús Andrés Barrios, Jotabarrioz, y Jessica Rodríguez.
Algunos de los temas incluidos en el disco, la mayoría creados por Berazaín y valorados como una declaración de amor, resultan del tiempo de la pandemia Covid-19, conforman la banda sonora de telenovelas o programas audiovisuales o exploran la visión íntima y biográfica de su principal artífice y el escenario social contemporáneo.
De acuerdo con lo informado en la conferencia de prensa, el lanzamiento oficial de este material discográfico acontecerá en la noche del venidero 3 de marzo, en el patio del Museo Nacional de Bellas Artes y luego actuarán, el día 11, en el Teatro Sauto de Matanzas.
Posteriormente, Adrián y sus invitados recorrerán, con esta propuesta sonora, diversidad de centros estudiantiles como el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin y proyectan un gran concierto en el Anfiteatro de La Habana.
Sobre la imagen del álbum, con difusión prevista en plataformas digitales como Sandunga, la fotógrafa May Reguera sentenció en la red social Facebook: "Adrián Berazaín llegó al estudio con la idea de que quería rendir honor a José Martí y a su hijo, con unas rosas blancas, su guitarra y Julián".
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos