Cristina Narea publica Viento sur; un EP con 6 canciones escritas e inspiradas en el País Vasco, su historia, su mitología y su gente.
Diosa Mari, es el primer single que abre el EP, una canción donde la artista nos habla de la personificación de la madre tierra en la diosa más importante de los vascos, Mari. Con el inconfundible sello poético que tienen las canciones de Cristina Narea, creando una atmósfera telúrica para sumergirte en su mundo poético y onírico.
Grabado con Rafa Aceves al piano, la idea es que suene tal como lo harán en directo, semi acústico, íntimo pero poderoso.
Eguzkilore, quizás la canción con un deje más folclórico, habla de esa flor protectora que ponen a la entrada de los caseríos y que también reproduce el misterio de las tradiciones indígenas como las del pueblo mapuche. Cristina Narea se sumerge en la mitología vasca y relata con la poesía y estilo musical que caracteriza su obra, la leyenda de esta planta llena de misticismo y simbología; capta la esencia ancestral, la búsqueda de luz y protección, la verdad y paz. Una canción honesta y emocionante.
Donde vivo yo, single compuesto con un estilo más clásico con influjo de Blues y de Jazz. Viento sur, sencillo que da título al EP y que incluye una coral vasca, la canción expone la visión de la artista acerca del paisaje cotidiano del entorno vasco.
La más Violeta es una canción escrita en homenaje a la compositora chilena Violeta Parra, se publicó anteriormente como anticipo de este trabajo, la artista la incluye en esta nueva entrega como muestra de ese recorrido musical e hilo conductor entre Chile y el País Vasco. Cierra el EP la versión instrumental a piano interpretada por Rafa Aceves.
Nacida en Santiago de Chile, Cristina Narea vivió durante muchos años en Madrid, ahora reside en el País Vasco donde poco a poco comenzó a ir con regularidad hasta que sus bártulos y guitarras se afincaron en Getxo. A pesar de la pandemia y las condiciones que soportan en estos tiempos los artistas y creadores, el País Vasco se traduce en un paisaje absolutamente inspirador para Cristina Narea
Durante años colabora como músico y voz tanto en discos como en directos para grandes artistas y creadores; la lista de los discos en los que aporta su voz, es larga, destacando Nacha Pop, Antonio Vega, Revólver, Navajita Plateá, Joaquín Sabina, Estopa, Miguel Ríos, Hilario Camacho, etc; y colaboró desde el disco AireInvisible (1998) con uno de los más grandes y completos creadores de España, Luis Eduardo Aute, una colaboración de más de 20 años como músico y segunda voz. Ha compaginado esas colaboraciones con su carrera en solitario sumando recitales de poesía, creación de collages y Talleres.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos