Tinc una casa al mar (Tengo una casa en el mar, DiscMedi 2023) es el título del próximo disco de Joan Isaac, que hace el número 23 de su larga trayectoria artística y discográfica. Este viernes lanza el primer corte de este disco, que da nombre al álbum que se publicará a finales de marzo.
En Tinc una casa al mar (Tengo una casa en el mar, DiscMedi 2023), Joan Isaac ofrece una especie de inventario, con un lenguaje poético y profundo, de este viaje que es la vida misma.
El paso del tiempo, la amistad y el amor incondicional al oficio de hacer canciones son el hilo argumental de diez canciones que exudan emociones, sensibilidad y belleza.
Las ausencias también tienen un peso fundamental en este trabajo, que Joan Isaac dedica a su madre y a su gran amigo Luis Eduardo Aute.
Desde una mirada madura y serena, el cantautor nos pone, como siempre, frente al espejo y escruta la condición humana con todas sus aristas, preguntas y contradicciones.
Producido por Tony Carmona y Antoni-Olaf Sabater, musicalmente es un disco fresco y luminoso como la brisa que inunda su casa en el mar, siempre con las ventanas abiertas y donde nos invita a entrar.
Este año 2023, Joan Isaac celebra 50 años de carrera, coincidiendo con sus 70 años de vida. Para celebrar esta doble efeméride se irán presentando diferentes proyectos que el artista desvelará en breve.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos