Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Joan Isaac lanza «Tinc una casa al mar», el primer corte de su próximo disco homónimo

REDACCIÓN el 24/02/2023 

Tinc una casa al mar (Tengo una casa en el mar, DiscMedi 2023) es el título del próximo disco de Joan Isaac, que hace el número 23 de su larga trayectoria artística y discográfica. Este viernes lanza el primer corte de este disco, que da nombre al álbum que se publicará a finales de marzo.

Portada del single «Tinc una casa al mar» de Joan Isaac.En Tinc una casa al mar (Tengo una casa en el mar, DiscMedi 2023), Joan Isaac ofrece una especie de inventario, con un lenguaje poético y profundo, de este viaje que es la vida misma.

 

El paso del tiempo, la amistad y el amor incondicional al oficio de hacer canciones son el hilo argumental de diez canciones que exudan emociones, sensibilidad y belleza.

 

Las ausencias también tienen un peso fundamental en este trabajo, que Joan Isaac dedica a su madre y a su gran amigo Luis Eduardo Aute.

 

Desde una mirada madura y serena, el cantautor nos pone, como siempre, frente al espejo y escruta la condición humana con todas sus aristas, preguntas y contradicciones.

 

Producido por Tony Carmona y Antoni-Olaf Sabater, musicalmente es un disco fresco y luminoso como la brisa que inunda su casa en el mar, siempre con las ventanas abiertas y donde nos invita a entrar.

 

Este año 2023, Joan Isaac celebra 50 años de carrera, coincidiendo con sus 70 años de vida. Para celebrar esta doble efeméride se irán presentando diferentes proyectos que el artista desvelará en breve.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa el 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM