Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Hirahi Afonso lanza «Las Cosas Que Importan» junto a Pedro Guerra

REDACCIÓN el 03/03/2023 

El músico canario Hirahi Afonso ha lanzado hoy el tema Las Cosas Que Importan, el primero de los tres singles que promocionarán su segundo trabajo discográfico, Lo Puro.

Portada del single «Las Cosas Que Importan» de Hirahi Afonso.Las Cosas Que Importan, el nuevo single del timplista canario Hirahi Afonso cuenta con la participación del cantautor Pedro Guerra, quien además de escribir la letra, colabora cantando y tocando el timple y la percusión.

 

La composición habla sobre el paso del tiempo y la importancia de abrazar solo lo que es realmente significativo, en un momento en el que Pedro Guerra, de 58 años, se define como "apasionado y sereno".

 

La grabación, producida por Hirahi Afonso, contó con la participación de otros músicos como Pau Figueres (guitarra española, guitarra eléctrica y palmas), Alberto Limiñana (bajo eléctrico) y Klaus Stroink (trompeta).

 

El lanzamiento de la canción en plataformas digitales viene acompañado de un videoclip dirigido por Víctor Ordóñez, grabado en la localidad de Manzanares el Real en un contenedor reciclado.

 

Además de Pedro Guerra, Hirahi Afonso se rodea en Lo Puro de otros músicos como la palmera Valeria Castro, los catalanes Rita Payés, Meritxell Neddermann y Vic Miralles, la grancanaria Lajalada, Ahyvin Bruno y el grupo La Señora Tomasa.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 19/08/2025

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM