Dentro de esa panorámica sobre las etapas de la existencia que es Toda la vida, un día, su próximo álbum, Sílvia Pérez Cruz canta a la magia de la palabra, a sus ventajas y limitaciones, en Nombrar es imposible, su nuevo tema, disponible desde hoy.
Nombrar es imposible es otro paso más hacia el lanzamiento del que esta primavera se convertirá en Toda la vida, un día, el octavo trabajo en solitario de Sílvia Pérez Cruz, una reflexión sobre lo cíclico de la vida que contará con la colaboración de artistas como Pepe Habichuela, Carmen Linares, Carles Benavent, Natalia Lafourcade o Salvador Sobral, entre otros.
Nombrar es imposible pertenece al quinto movimiento del álbum, el llamado Renacimiento, que parte del concepto de la muerte como un proceso de transformación. En Toda la vida, un día, la cantante y compositora catalana ordena las etapas de la vida para celebrar ese renacimiento y todas las edades. Es un álbum de mucha composición y arreglo propios, muy personal, en el que sintió esa especie de renovación que describe al crear letras y armonías.
Su nuevo tema nace con una intro del dramaturgo Pablo Messiez escrita para el disco Farsa (género imposible), de 2020. "Quise hacer una canción que hablara de las ventajas y limitaciones de la palabra.", explica Silvia. Y de ahí surgió una deliciosa composición embellecida por la participación de músicos cubanos amigos de la catalana, unas flautas y coro, y un vídeo rodado en La Habana especialmente elegante.
Nombrar es imposible llega apenas tres semanas después de Toda la vida, un día, el tema que da título al álbum, en el que colabora con la argentina Liliana Herrero.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos