Una Sílvia Pérez Cruz abrumada por el poder del hábitat que la rodeaba en la montaña y por la inmensidad del paisaje, comenzó a escribir La flor, que se estrena este jueves 16, un día antes de que salga en preventa su nuevo álbum Toda la vida, un día.

La flor es el tercer anticipo de Toda la vida, un día, el próximo trabajo de Sílvia Pérez Cruz que reflexiona sobre las edades de la vida. Como se puede ver a través de las imágenes del videoclip que la acompaña, la canción trata de todas esas etapas de la vida y las compara con el crecimiento de una flor.
"Cuando estaba encerrada durante la pandemia, comencé a fijarme en cómo iban floreciendo las plantas en mi casa y la naturaleza en el campo y entendí que, a veces, las grandes inmensidades, es bueno ordenarlas flor a flor", comenta la cantante y compositora catalana.
Eran meses en los que Sílvia componía canciones para los cumpleaños de sus amigos, y pensaba los paralelismos entre la naturaleza y las personas. "Pensé que si la naturaleza está reaccionando a cómo la tratamos, igual la respuesta será muy fuerte, muy opresora".
Así nació la primera parte de la canción. La segunda la creó Sílvia Pérez Cruz durante un viaje a Rumanía, en un momento en que cerraban escuelas y teatros, pero los aviones viajaban llenos. "Esa contradicción también quise exponerla, y así compuse la segunda parte".
La flor forma parte del primero de los cinco movimientos que configuran Toda la vida, un día, cada uno de ellos relacionado con una de las etapas de la vida. Este primer movimiento es el de los años iniciales, una fracción de cuatro canciones que suenan luminosas, con un gran protagonismo de las cuerdas, algún teclado, guitarras en su mayoría acústicas.
Llega La flor después de Toda la vida, un día, tema que da título al álbum, y de Nombrar es imposible, el segundo adelanto. Se va conformando así un trabajo que esta primavera se convertirá en su octavo álbum en solitario, y que contará con la colaboración de artistas como Pepe Habichuela, Carmen Linares, Carles Benavent, Natalia Lafourcade o Salvador Sobral, entre otros.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos