Este 17 de marzo ha fallecido el músico mexicano Rodolfo "Fito" Olivares, creador de los éxitos Juana La Cubana y Colesterol.
Rodolfo "Fito" Olivares es originario de la ciudad de Camargo, en Tamaulipas y fue el autor de los éxitos Juana La Cubana y Colesterol, dos melodías que lograron su permanencia imaginario popular mexicano.
Según informó la familia Olivares estuvo luchando contra un cáncer que, finalmente, acabó con su vida.
"Fito" también conocido como "El Rey del Saxofón". Nació en abril de 1947 y se interesó por la música a muy temprana edad. Con un grupo local en 1962 fue invitado por Abel Martínez, Bernardo Gómez y Noé Santos para formar parte del Duet Estrella de Miguel Alemán Tam. En 1963 compuso su primera canción Ya no eres mía que encabezaría un LP del Duet Estrella.
En 1979 Fito pasó a formar parte de Tam and Tex y escribió canciones como La Otra Musiquera, Mi Tamaulipeca, Flor de Lirio.
Fito Olivares y su Grupo La Pura Sabrosura nació en 1980 en Houston luego de lanzar su primer álbum Mi Profesión.
Fito tenía su propio estudio de grabación, Japonica Studio, y su propia editorial donde grababa sus canciones, Sabrosura Music.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos