Portada > Actualidad
Vota: +1

Premio Beato de Liébana en Cantabria

Joan Manuel Serrat: «Vivir solo vale la pena para querer y para que te quieran»

AGENCIAS el 21/03/2023 

El cantautor Joan Manuel Serrat, Premio Beato de Liébana en la categoría de Cohesión Internacional 2023, ha afirmado que vivir solo vale la pena "para querer y para que te quieran", su mayor objetivo en sus quehaceres y relaciones más cercanas.

Joan Manuel Serrat, durante su discurso tras recoger el Premio Beato de Liébana. © EFE|Celia Agüero Pereda
Joan Manuel Serrat, durante su discurso tras recoger el Premio Beato de Liébana.
© EFE|Celia Agüero Pereda
Personas/grupos relacionados

 

EFE - Tras recibir este reconocimiento, Joan Manuel Serrat ha asegurado que por encima de todas las razones que han permitido que se le honre con esta distinción, en un lugar "tan hermoso y mágico", está "algo tan simple y preciado" como es el amor y el cariño.

 

"Es un premio con el que dicen destacar mi contribución a la cultura y la defensa de los valores cívicos y humanitarios. Yo no voy a discutir nada de todo esto porque ya no tengo ganas de llevar la contraria, ya me van bien las cosas como están", ha dicho.

 

Serrat ha recibido el Premio Beato de Liébana en la categoría de Cohesión Internacional, en un acto presidido por el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, en el patio exterior del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, hasta donde se han acercado cientos de turistas.

 

También ha sido premiado, en el apartado de Entendimiento y Convivencia, el chef José Andrés, que no ha podido acudir a recoger el galardón.

 

Ha confesado que, cuando anunció su jubilación de los escenarios, no pensó que iban a vivir momentos "tan emocionantes" como el de hoy, ni que iba a recibir tantos premios y distinciones.

 

"Debo decirles que también me ha dado mucho que pensar este asunto porque no sé si realmente esto ocurre para festejar mi retirada o bien para agradecer mi contribución", ha añadido Serrat, provocando las carcajadas de las asistentes.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM