Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Guacha», nuevo disco de la argentina Guada

REDACCIÓN el 23/03/2023 

Recodificando una palabra tan frontal y cruda como Guacha, que en Argentina se utiliza para referirse a alguien que ha perdido a sus padres o que no ha sido reconocido; la cantautora Guada, sin ni mucho menos haber perdido a sus progenitores, se apropia y hace suyo el concepto en su nuevo trabajo.

Portada del disco «Guacha» de Guada.Lo hace para presentar al sucesor de Terraza, un nuevo álbum de estudio, Guacha, que la "cantautora alternativa" argentina Guada comenzó a presentar hace unos meses casi como si de una obra de teatro sonoro se tratase, abriendo las páginas, primero, del Acto I: La (Re) Conciliación, para meses más tarde hacerlo con el Acto II: La (Des) Mesura: dos EPs-actos-capítulos que servían como pistoletazo de salida de un repertorio cálido y ultra íntimo, en el que la artista argentina radicada en Madrid desde hace más de una década profundizaba en sus soledades y sus acompañamientos, en el re-conocerse después de haberse buscado durante tiempo.

 

En Guacha, Guada canta en canciones acerca de cosas que amó y ya no tiene (su antiguo hogar; el padre de su hija; su relación con su país de nacimiento…), pero también impone un diálogo con las más altas pasiones (el redescubrimiento del amor romántico; su inquebrantable amor a su hija), reivindica los géneros musicales olvidados en la era de la estandarización y pasteurización musical (la canción alternativa de autor, el folclore rioplatense, los cantes y músicas de ida y vuelta que existen en la relación de España y Argentina) o explora nuevos límites de poli-paternidad al contar con hasta seis productores diferentes (Vicent Huma, Diego Galaz, Sebastián Merlín, Toni Brunet, Carlos Manzanares y Marta Robles).

 

Guada lleva el concepto de Guacha a un nuevo espacio, en el que las cosas que ha perdido y de las que se ha separado no la han dejado sola, sino haciendo canciones para encontrarse permanentemente con las cosas que ama. Como estas canciones, que no son de nadie porque ya son de todos nosotros.

 

En Guacha participan como invitadas Liliana Herrero y Las Migas.

 

Guada es Guadalupe Álvarez Luchía (Buenos Aires; 16 de abril de 1984), cantante, compositora, productora y actriz argentina.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Hola y Adiós»

el 04/07/2024

Joaquín Sabina, el cantautor de Úbeda, ha anunciado su última gira, titulada Hola y Adiós, que comenzará en febrero de 2025 y recorrerá diversos países en América y Europa, y terminará en noviembre del mismo año, dando a sus seguidores la oportunidad de despedirse de una de las voces más influyentes de las últimas décadas.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM