Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Nano Stern canta a Víctor Jara

REDACCIÓN el 23/03/2023 

El trovador chileno Nano Stern se encuentra actualmente en Europa donde —además de presentar Aún creo en la belleza (2022)—, lanzará su último trabajo Nano Stern canta a Víctor Jara en conmemoración del 50 aniversario del asesinato de su compatriota.

Portada del disco «Nano Stern canta a Víctor Jara» de Nano Stern.Grabado en el Aula Magna de la USACH (ex UTE) en marzo de 2023, y gracias al apoyo de la Fundación Víctor Jara y la Universidad de Santiago de Chile Nano Stern canta a Víctor Jara está compuesto de doce emblemáticos temas del trovador asesinado por la dictadura chilena en septiembre de 1973.

 

La decisión de Nano Stern de grabar un álbum homenaje a Jara es un testimonio de su admiración y respeto por el legado del cantautor chileno. Stern es uno de los músicos más prominentes en la escena musical chilena de los últimos años, y su estilo único que combina influencias de la música folclórica, el rock y la música clásica le ha ganado una gran cantidad de seguidores en Chile y fuera de él.

 

En Nano Stern canta a Víctor Jara, Stern logra capturar la esencia de las canciones de Jara y llevarlas a una nueva dimensión con su estilo propio. En lugar de simplemente grabar un cover, Stern interpreta las canciones con su propia voz y su estilo característico, creando así una experiencia musical única que es tanto un tributo a Jara como una declaración artística en sí misma. Y acompañándose solo con la guitarra incluso en dos temas instrumentales compuestos originalmente para ser tocados en grupo como son Ventolera y La partida.

 

Nano Stern canta a Víctor Jara incluye doce temas firmados por Jara desde la iniciática Paloma quiero contarte hasta Manifiesto, una de sus últimas canciones que Víctor dejó grabada pero nunca vio editada. Stern recorre así toda la discografía de Jara desde Víctor Jara (1967) (El arado, El cigarrito, la citada Paloma quiero contarte), Víctor Jara (Odeón 1967) (El lazo), Pongo en tus manos abiertas (1969) (Te recuerdo Amanda), Canto libre (1970) (Ventolera, Angelita Huenumán), El derecho de vivir en paz (1971) (La partida), La Población (1972) (Lo único que tengo, Luchín) y finalmente, el disco que dejó inconcluso y que hubiera tenido por nombre Tiempos que cambian (Manifiesto, El pimiento).

 

Doce canciones a pura voz y guitarra que cristalizan en un solo disco la esencia concentrada de la trovaduría. La demostración palpable de que con una buena guitarra, una buena voz y una buena canción puede producirse la maravilla.

 

Nano Stern se encuentra actualmente en Europa donde presentará este disco y Aún creo en la belleza, considerado por CANCIONEROS.COM como uno de los imprescindibles de 2022.

 

Al largo de esta gira Stern se presentará en Cádiz - Chiclana (Teatro Moderno de Chiclana, jueves, 23 de marzo), París (Theatre Aleph, sábado, 25 de marzo), Malmö (Jesusbaren, martes, 28 de marzo), Goteborg (Fjärde Långgatan 8B, miércoles, 29 de marzo), Stockholm (Kafé Utopía Solidaritetshuset, jueves, 30 de marzo), Liverpool (Music Room @ Royal Philharmonic, viernes, 31 de marzo), London (Jazz Cafe, domingo, 2 de abril), Amsterdam (Mezrab, jueves, 6 de abril), Tallin (Kinomaja, viernes, 7 de abril), Tartu (Lodjakoda. sábado 8 de abril), Roma (Teatro Tor Bella Monaca, miércoles, 12 de abril), Ginebra (Maison des Associations, jueves, 13 de abril), L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona (Teatre Joventut, sábado, 15 de abril), Madrid (Sala Galileo Galilei, domingo, 16 de abril) y Valencia (Centre Cultural La Beneficència, viernes, 19 de mayo).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 15/04/2023

El trovador chileno Nano Stern se encuentra actualmente en Europa. Este sábado actúa en Barcelona y el domingo en Madrid en donde estrenará sus nuevo disco Nano Stern canta a Víctor Jara (2023) y presentará Aún creo en la belleza (2022). Sin embargo hoy hablaremos con él de un extraordinario disco que lanzó el año pasado con Gina Allende —bajo el nombre de Ensamble La Misola—y que pasó injustamente desapercibido: Más vale trocar. Canciones de la España renacentista.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 26/04/2023

Víctor Casaus dice vivir en una constante contradicción. Por una parte su obra personal como creador —poesía, cine, testimonio— y por otra, esa absorbente e imprescindible labor como gestor cultural por la que es constantemente requerido. Ambas necesarias, ambas destacadas, pero a veces incompatibles porque "hay más tiempo que vida".

 



© 2023 CANCIONEROS.COM