La cantante mexicana Lila Downs ha anunciado su nuevo disco La Sánchez —en alusión a su apellido materno—, que saldrá en verano y que incluye algunas de sus composiciones creadas durante la pandemia, con letras muy sentimentales y de duelo por el fallecimiento de su marido Paul Cohen.
Lila Downs se distingue sobre el escenario por su personalidad y por las historias conmovedoras que se narran en las letras de sus canciones, en las que denuncia la injusticia social, los problemas de la inmigración y la defensa de las mujeres, especialmente las indígenas y las trabajadoras.
Su nuevo trabajo La Sánchez (Sony Music 2023), en referencia a su apellido materno, contiene sonidos del norte de su país, hace un homenaje a su influencia materna y narra vicisitudes de las relaciones personales y sociales.
En su disco número 14 habrá temas nuevos como Vas de salida, Solita solita o Dos Corazones, entre otros y estará producido por Orlando Aispuro.
Para conmemorar sus 25 años de trayectoria artística, la cantante y compositora mexicana, ofreció un concierto especial en el Palacio de Bellas Artes en México, que se grabó en un disco en directo que se llama Desde Bellas Artes México, que contiene 21 canciones, entre las que se encuentran tres composiciones inéditas como Espina, Toda la noche y Mandimbo.
En el escenario estuvo acompañada por más de 70 personas, entre bailarines y músicos, y tuvo como invitados a Natalia Lafourcade, Javier Cámara, el tenor más importante de México, y el poeta Mardonio Carballo. Lila utilizó vestimentas mexicanas, como el traje de charra bordado a mano por Andrea Valdés, en Zapotitlán, y rindió homenaje a las mujeres mexicanas y a su marido, el productor y músico Paul Cohen, que falleció recientemente, con un repertorio en el la artista mexicana canta a sus inquietudes, la migración, la falta de justicia hacia las mujeres, la identidad mixteca y a la muerte e incluso al pulque, una bebida fermentada tradicional de México.
Paralelamente la artista mexicana ha confirmado sus primeras fechas en la gira europea que lleva por nombre Dos Corazones: Madrid (6 de julio), Vilanova i la Geltrú en Barcelona (8 de julio), Londres (16 de julio), Lyon en Francia (28 de julio), Vic-Fezensac en Francia (29 de julio), Crozon en Bretaña (4 de agosto), Paimpol en Francia (5 de agosto), Costa Adeje en Tenerife (26 de agosto), Zaragoza (8 de septiembre) y Helsinki en Finlandia (10 de septiembre).
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos