Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Amor y Salsa - 80 Aniversario», el primer álbum póstumo de Pablo Milanés

REDACCIÓN el 03/04/2023 

Amor y Salsa - 80 Aniversario es el primer álbum póstumo de Pablo Milanés, en el que el cantautor cubano se rodeó de grandes artistas de la música, para rendir tributo a su obra, esta vez en versión salsa. Un trabajo que saldrá el 26 de mayo, bajo el sello de Universal Music Spain.

Portada del disco «Amor y Salsa - 80 Aniversario» de Pablo Milanés.Pablo Milanés dejó grabado Amor y Salsa - 80 Aniversario junto a reconocidos artistas, como Alejandro Sanz, Rosario, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Juanes, Diego Torres, Oscar D’León, Ismael Miranda, Luis Enrique, La India, Francisco Céspedes, José Alberto "El Canario", Víctor Manuelle, Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, Yotuel, Issac Delgado, Caco Senante y Ana Belén, que siempre han expresado su enorme admiración por el cantautor cubano.

 

Amor y Salsa - 80 Aniversario contiene temas clásicos de su amplia trayectoria y algunos inéditos, reunidos en 18 colaboraciones y 2 temas que Pablo Milanés interpretó en solitario. Son canciones llevadas al género de la salsa, gracias a los exclusivos arreglos de Dagoberto González Jr., el director musical y productor de este proyecto, grabado entre La Habana, Madrid, Miami, Puerto Rico, New Jersey y Nueva York y se suma al enorme legado que el compositor cubano dejó a lo largo de su trayectoria artística y que muy pronto se podrá disfrutar.

 

Como adelanto a la presentación de este disco, se acaba de estrenar Día de Luz, tema compuesto por el compositor cubano en el que plasma una circunstancia de incertidumbre personal y social, exaltando el amor de una pareja que se cuida y protege, en su ámbito más privado, aislada ante la inseguridad del mundo. El texto recoge, una vez más, una de las grandes temáticas clásicas en la obra del maestro Milanés, en la que reiteradamente el amor es el motor esencial de la vida.

 

Día de Luz es un tema llevado a la expresión más auténtica del "son" tradicional cubano, por su rítmica estable y sus delicados diseños melódicos, típicos del estilo, e interpretado a dúo junto al cantautor colombiano Juanes, con una exquisitez y una ternura que sobrecogerá y emocionará, tanto a los seguidores del cubano, como a los admiradores de Juanes, otro grande de la canción.

 

Listado de canciones

 

CD1

1- Para vivir (Pablo Milanés y Alejandro Sanz)

2- Día de Luz (Pablo Milanés y Juanes)

3- Años (Pablo Milanés y Oscar D’León)

4- Ámame como soy (Pablo Milanés, Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba)

5- El Primer amor (Pablo Milanés y Luis Enrique)

6- Comienzo y final de una verde mañana (Pablo Milanés y Rosario Flores)

7- Quiero ser de nuevo el que te amo (Pablo Milanés y Caco Senante)

8- Matinal (Pablo Milanés e Ismael Miranda)

9- Los caminos (Pablo Milanés y Yotuel Romero grupo Orishas)

10- Quiero poner en la tierra mis pies (Pablo Milanés)

 

CD2

1- El breve espacio en que no está (Pablo Milanés y Gilberto Santa Rosa)

2- Amor (Pablo Milanés y Diego Torres)

3- Yo no te pido (Pablo Milanés y La India)

4- Ser y no ser (Pablo Milanés y Víctor Manuelle)

5- Quien me tienda la mano al pasar (Pablo Milanés y José Alberto El Canario)

6- Desde el portal (Pablo Milanés y Francisco Céspedes)

7- El tiempo el implacable el que pasó (Pablo Milanés y Ana Belén)

8- Canción (Pablo Milanés y Andy Montañez)

9- Canto a la Habana (Pablo Milanés e Issac Delgado)

10- Cuanto gané cuanto perdí (Pablo Milanés)

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 13/06/2024

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha defendido la amnistía como una posibilidad "grande" para allanar el camino de la convivencia entre las diferentes formas de entender Cataluña, al tiempo que ha indicado para aquellos que hablan del conflicto catalán que habría que "separar" qué es el conflicto catalán y buscar sus raíces.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM