Portada > Actualidad
Vota: +0

Flamencos por el mundo

Marina Heredia viaja a EEUU para apoyar la música como diálogo entre culturas

AGENCIAS el 07/02/2010 

La cantaora Marina Heredia, que participará en el Flamenco Festival 2010 en los Estados Unidos, con un concierto en Nueva York el día 20 de febrero y otro en Washington el 21, defiende la música como "un buen diálogo" entre culturas.

Marina Heredia, que actuará junto a la Orquesta Chekara Andalusí de Tetuán (Marruecos), ha afirmado en declaraciones a Efe que la música es "un buen comienzo para poder hablar" y aunque no solucione los problemas, "por lo menos ayuda", ya que es "un ambiente donde no es distinguen razas, ni colores, ni ese tipo de cosas".

 

Heredia ha señalado que existen "muchas similitudes" entre el flamenco y la música andalusí, porque "han convivido mucho tiempo juntas y una bebe de la otra".

 

Así explica el hecho de que en el flamenco se encuentren muchos sonidos árabes, por ejemplo "en el cante y en las formas de quejarse".

 

Respecto al Flamenco Festival, que se celebra estos días en Boston, Washington, Nueva York, Miami y Chicago, y participan los bailaores Manuel Liñán, los hermanos Pastora Galván e Israel, Belén López, Rocío Molina y los cantaores María Heredia, Eva Yerbabuena, María Pagés, además del grupo madrileño Canteca de Macao, ha comentado que se trata de "un circuito que es bastante importante dentro de la agenda de los flamencos".

 

Este festival ayuda a "abrir puertas y nuevos caminos en el extranjero", algo que a su juicio, "siempre viene bien" para dar a conocer este género musical.

 

La acogida del público en Estados Unidos es "muy buena", según la cantaora, que ha asegurado que "el éxito es tremendo, las butacas se llenan y la gente sale encantada".

 

No obstante, Heredia ha recordado que fuera de España, el "país aficionado al flamenco por excelencia" es Japón, donde de manera "más especial" se acoge este género.

 

La cantaora ha considerado que el flamenco "está en uno de sus mejores momentos, tanto profesionalmente como en cuanto al reconocimiento que recibe" y ha defendido que es "una de las músicas más bonitas del mundo, más completas y más vivas".

 

Además, ha añadido que el flamenco "se entiende muy bien" con otras disciplinas y ha contado que sus experiencias con la poesía o el baile "han sido muy gratificantes y muy enriquecedoras".

 

Marina Heredia Ríos nació en Granada el 10 de abril de 1980. Hija del cantaor Jaime "El Parrón", lleva el arte en sus venas por lo que comenzó a cantar desde su más tierna infancia, trabajando desde entonces sin descanso. Todo su esfuerzo y dedicación se vieron reconocidos en 2004 al recibir el Premio ‘Andalucía Joven a las Artes’ por ser un ejemplo de trabajo y talento y contribuir a la difusión del flamenco y de Andalucía en el mundo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional