Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Fito Páez y Ángela Aguilar presentan «Brillante sobre el mic», primer adelanto del nuevo álbum del argentino

REDACCIÓN el 14/04/2023 

Fito Páez estrena hoy una flamante versión de su himno Brillante sobre el mic, junto a la joven cantante mexicana Ángela Aguilar, primer adelanto del que será su nuevo trabajo.

Portada del single «Brillante sobre el mic» de Fito Páez con Ángela Aguilar.Con una voz diáfana e imagen fresca, la artista mexicana Ángela Aguilar le da su impronta a esta canción inolvidable que Fito Páez había dedicado hace más de 30 años a Fabiana Cantilo, en su emblemático álbum El amor después del amor.

 

Tal como lo había anunciado, de esta manera Fito comienza a dar a conocer su relectura actual de una de las obras maestras de su exitosa carrera. Un disco que marcó a varias generaciones de amantes de la música en toda Hispanoamérica y aún hoy sigue generando pasiones, tal como lo viene demostrando desde 2022 su tour internacional, que acaba de reunir más de 70 mil personas durante dos históricas noches en el Estadio de Vélez Sarsfield, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El nuevo álbum versión 2023, que verá la luz a fines de mayo, ya tiene su single inicial, para el que Páez convocó a la hija del popular cantante y compositor mexicano Pepe Aguilar: ascendente artista por derecho propio, con la que demuestran tener una gran química.

 

"Conocí a Ángela Aguilar en una gala de Latin Grammy hace unos cuantos años. Apareció sola frente al micrófono ante un auditorio que rugía por los cuatro costados. No sabía nada de ella. Comenzó a cantar una versión a capella de La llorona. En la segunda estrofa todo el auditorio parecía víctima de una hipnosis colectiva, y la joven y talentosísima artista mexicana, logró sumergirnos en un silencio escalofriante propio de un film de David Lynch. Inolvidable. Años más tarde la convoqué para que cantara Yo vengo a ofrecer mi corazón en el Teatro Dolby de Los Ángeles y tuve la suerte que aceptara el convite. Volvió a deslumbrar a todo el auditorio presente. Hoy nos convoca una reversión de Brillante sobre el mic en el contexto de la grabación de este nuevo álbum", cuenta Fito Páez respecto a la mexicana.

 

"Cuando escuché la mezcla de la canción no pude dejar de emocionarme al escuchar en su boca esa melodía y esas palabras que evocaba a una de las personas que más amo en este mundo: Fabiana Cantilo", prosigue el argentino.

 

En el videoclip, dirigido por el realizador argentino radicado en México Diego Álvarez (Plataforma), vemos interactuar a Fito con Ángela, en un encuentro casual durante una muestra de arte, entre cuyas obras se destaca un retrato de su musa Fabi.

 

La gira El Amor 30 Años Después Del Amor continuará entre tanto recorriendo nuevas ciudades, tanto en Argentina como en Paraguay, Brasil, Colombia y España, con nuevos shows por anunciarse en breve en otros territorios.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM