Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Inti-Illimani y Giulio Wilson lanzan «Agua», un disco conjunto

REDACCIÓN el 17/04/2023 

Inti-Illimani y Giulio Wilson lanzan este 28 de abril Agua, un disco conjunto con 13 temas inéditos donde la sonoridad de la música chilena encuentra los sonidos y las palabras del cantautor italiano. Al mismo tiempo anuncian el Agua World Tour 2023 que les llevará de gira a varias ciudades europeas.

Portada del disco «Agua» de Inti-Illimani y Giulio Wilson.Grabado entre Florencia y Santiago de Chile Agua es un disco de concepción artesanal, donde la sonoridad andina de Inti-Illimani confluye con la escritura del cantautor italiano Giulio Wilson. Un proyecto que nace tras la confluencia artística de dos universos aparentemente lejanos y diversos entre ellos.

 

Agua reflexiona sobre los temas preponderantes que la actualidad nos presenta, desde los trastornos climáticos a la recuperación de los valores humanos de base. Desde la tutela del ambiente a las relaciones interpersonales. Con respeto por el compromiso social y político del pasado de los Inti-Illimani, pero en un contexto más extenso y vinculado a la dimensión del hombre en el respeto de su tiempo y de la sociedad que lo rodea.

 

El disco cuenta además con la participación de Ana Belén en el tema Ojos.

 

El disco viene acompañado por el Agua World Tour que empezará en mayo y se extenderá por Italia y Europa: Milán, Roma, Florencia, Bolonia, Padua, Génova, Mantua, Livorno, Turín y Ancona. Seguirá en Bruselas, Atenas, Barcelona, Valencia, Madrid, Francia y Alemania: para después, en noviembre, proseguir por América Latina.

 

Giulio Wilson (Florencia 1983) cantautor y enólogo, letrista ecléctico y extraordinario músico, tiene la rara capacidad de sacar a luz historias fuera del tiempo y fuera del coro, de una belleza tal que no puede evitar contarlas, con la música, con las palabras y el genio de cuentahistorias.

 

Inti-Illimani y Giulio se conocieron a raíz de la muerte de Luis Sepúlveda el 16 de abril de 2020, periodo de confinamiento en todo el mundo. El toscano envió un mensaje de pésame y acercamiento a Jorge Coulón, líder de Inti-Illimani, quien respondió: "Los artistas y escritores de textos nunca mueren". Así es como empieza su historia.

 

Fechas confirmadas de Agua World Tour 

 

10/5 Bruselas - Théâtre Molière 

11/5 Bruselas - Théâtre Molière

12/5 Genoa -  Giardini Luzzati 

13/5 Roma - Sala Sinopolis

14/05 Senigallia -Teatro La Fenice

17/5 Turin - Teatro Colosseo

18/5 Bolonia - Teatro Duse

19/5 Milan - Teatro Arcimboldi

20/5 Mantua - Grana Padano Theatre

21/5 Padua - Gran Teatro Geox

22/5 Florencia - Tuscany Hall

24/5 Napoles - Teatro Bolivar

25/5 Napoles - Teatro Bolivar

28/05 Madrid - Changó Club

30/05 Barcelona - Sala Bikini

2/06 Ginebra 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM