Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Ivette Nadal presenta «Les hores blaves», su quinto disco en solitario

REDACCIÓN el 21/04/2023 

La cantautora y poeta catalana Ivette Nadal acaba de lanzar Les hores blaves (La horas azules, Picap 2023), su quinto álbum solitario, un trabajo maduro y calmado.

Portada del disco «Les hores blaves» de Ivette Nadal.Les hores blaves (La horas azules, Picap 2023), el quinto álbum solitario de la cantautora y poeta catalana Ivette Nadal, es un trabajo que supone una etapa calmada del artista, emocionalmente, como en el ámbito del arreglo y la elección de las letras. Si se dedicara a la pintura podría decirse que está en la etapa azul.

Autores relacionados

 

Últimamente, son las miradas azules las que acompañan a la cantante: una forma de mirar, con clarividencia, salud, bondad, serenidad y también, una nueva manera de amar y comunicarse.

 

Después de avanzar Pensament blau (Pensamiento azul), un tema que hace referencia a los ojos azules y al pensamiento azul como una metáfora del faro o la luz del mar, esa mirada sabia, cuerda y madura que con un solo gesto de mirarnos ya cambia y mejora nuestro comportamiento; presentó Cançó per a tu (Canción para ti), una colaboración con un artista tan reconocido —y sobre todo amigo— como es Manolo García.

 

Ivette Nadal ha publicado hasta la fecha cuatro discos en solitario, dos en coautoría con Pascal Comelade, uno con Les Kol·lontai y cuatro poemarios. Fue a los 17 años cuando decidió grabar su primer disco, Guerres dolcíssimes, álbum con el que actuó en los lugares más emblemáticos del panorama musical catalán: Auditorio de Barcelona, Palau de la Música Catalana, BarnaSants y Festival Cruïlla, entre otros.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM