Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Ivette Nadal presenta «Les hores blaves», su quinto disco en solitario

REDACCIÓN el 21/04/2023 

La cantautora y poeta catalana Ivette Nadal acaba de lanzar Les hores blaves (La horas azules, Picap 2023), su quinto álbum solitario, un trabajo maduro y calmado.

Portada del disco «Les hores blaves» de Ivette Nadal.Les hores blaves (La horas azules, Picap 2023), el quinto álbum solitario de la cantautora y poeta catalana Ivette Nadal, es un trabajo que supone una etapa calmada del artista, emocionalmente, como en el ámbito del arreglo y la elección de las letras. Si se dedicara a la pintura podría decirse que está en la etapa azul.

Autores relacionados

 

Últimamente, son las miradas azules las que acompañan a la cantante: una forma de mirar, con clarividencia, salud, bondad, serenidad y también, una nueva manera de amar y comunicarse.

 

Después de avanzar Pensament blau (Pensamiento azul), un tema que hace referencia a los ojos azules y al pensamiento azul como una metáfora del faro o la luz del mar, esa mirada sabia, cuerda y madura que con un solo gesto de mirarnos ya cambia y mejora nuestro comportamiento; presentó Cançó per a tu (Canción para ti), una colaboración con un artista tan reconocido —y sobre todo amigo— como es Manolo García.

 

Ivette Nadal ha publicado hasta la fecha cuatro discos en solitario, dos en coautoría con Pascal Comelade, uno con Les Kol·lontai y cuatro poemarios. Fue a los 17 años cuando decidió grabar su primer disco, Guerres dolcíssimes, álbum con el que actuó en los lugares más emblemáticos del panorama musical catalán: Auditorio de Barcelona, Palau de la Música Catalana, BarnaSants y Festival Cruïlla, entre otros.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM