Portada > Actualidad
Vota: +1

50 años

La Companyia Elèctrica Dharma celebra sus 50 años en el Palau Sant Jordi

REDACCIÓN el 23/04/2023 

Con su habitual fusión de rock, cultura popular y compromiso social; la banda catalana Companyia Elèctrica Dharma clausuró el 22 de abril en el Palau Sant Jordi, las celebraciones del 50 aniversario de su existencia acompañados de amigos de todas las generaciones.

La Companyia Elèctrica Dharma celebra sus 50 años en el Palau Sant Jordi. © Nuka Comunicació|Gil Ayats
La Companyia Elèctrica Dharma celebra sus 50 años en el Palau Sant Jordi.
© Nuka Comunicació|Gil Ayats

 

Un espectáculo único como punto álgido de la celebración de los 50 años de la banda con la trayectoria más longeva de Cataluña. El Palau Sant Jordi de Barcelona vibró ayer con una fiesta de cumpleaños que ya es historia.

 

Varias generaciones de músicos acompañaron a la banda en su aniversario. Maria del Mar Bonet estuvo presente, con quien interpretaron la mítica Què volen aquesta gent?; la banda de Valladolid Celtas Cortos, con quienes hicieron el tema 20 de abril por primera vez en catalán; y también The Tyets, Santa Salut, Joan Reig, Gemma Humet, Magalí Sare, Jawad Amazigh, Gossos —que se reencontraron especialmente para esa ocasión—, Quimi Portet, Sopa de Cabra, Balkan Paradise Orchestra, Xavier Tasies, la Cobla La principal del Llobregat, y el grupo de baile senegalés Karamala entre otros.

 

Tiempo también para la reivindicación, como el poema del líder independentista Jordi Cuixart escrito en la cárcel Resistir és vèncer que se pudo escuchar en la voz del propio autor.

 

Pero además, la Dharma quería que más que un concierto, el acto fuera una verdadera fiesta popular y por eso no han faltado los Castellers, la Colla Bastonera, Tabalers i Diables de Sants, el Camell de Molins de Rei, La Cobla La Principal del Llobregat y un centenar de timbalers, grallers y diablos de toda Cataluña, que han hecho vibrar a un público entregado desde el primer minuto.

 

En total han participado más de 350 miembros de todos los grupos y 46 artistas.

 

Este concierto se enmarca en el año Dharma que incluye la publicación de dos libros, un disco con canciones inéditas y un documental sobre la banda. El pasado mes de junio la Companyia Elèctrica Dharma recibió la Cruz de Sant Jordi "Por haberse convertido en una de las bandas más representativas de la historia de la música en catalán, después de 50 años de vida". También en el mes de marzo se inauguró una plaza en el barrio de Sants de Barcelona con el nombre de dos de sus fundadores, los hermanos Esteve y Josep Fortuny, a los que dedicaron, además, todo el concierto.

 

La Companyia Elèctrica Dharma celebra sus 50 años en el Palau Sant Jordi. © Nuka Comunicació|Gil Ayats
La Companyia Elèctrica Dharma celebra sus 50 años en el Palau Sant Jordi.
© Nuka Comunicació|Gil Ayats






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM