Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Montse Castellà lanza «Orgànic», un viaje a través de la anatomía humana

REDACCIÓN el 02/05/2023 

La cantautora catalana Montse Castellà, ha lanzado recientemente su último álbum titulado Orgànic, el cual lleva a los oyentes en un profundo e introspectivo viaje a través de las profundidades de la emoción humana y las intrincadas conexiones entre nuestro mundo interior y los órganos que nos sustentan.

Portada del disco «Orgànic» de Montse Castellà.El origen de Orgànic estuvo marcado por un evento que cambió la vida de Montse Castellà. Durante el proceso creativo y de preproducción del álbum, recibió noticias inesperadas durante un examen ginecológico de rutina: le diagnosticaron múltiples miomas uterinos. A lo largo de cinco meses, desde el diagnóstico hasta la intervención quirúrgica, Castellà enfrentó un desafiante camino que culminó con la extirpación de su útero y ovarios, dejándole una cicatriz física y un órgano menos.

Autores relacionados

 

En medio del período de espera y la difícil recuperación, la música se convirtió en el refugio y la catarsis de Castellà. Fue durante su estancia en el hospital que supo con certeza el nombre del nuevo trabajo discográfico: Orgànic. El álbum aborda temas como la memoria histórica, el amor, la justicia, la vida, la muerte, el feminismo y la amistad, estableciendo una relación entre estos sentimientos y realidades con los principales órganos del cuerpo humano. Cada canción está vinculada a un órgano específico y a las emociones que este genera.

 

Este trabajo ha sido creado desde las entrañas y el corazón. Con sonidos más naturales, desnudos y auténticos, las canciones buscan encontrar la esencia propia. Son melodías con una vibración única, nacidas desde lo más profundo. Con la participación del hígado y los pulmones, se presentan melodías y arreglos elementales y luminosos.

 

La producción ha corrido a cargo de la propia Montse Castellà y de Josep Lanau "Mitxum".

 

Este álbum representa la biología de la música y la anatomía de la raíz. Es el disco más visceral de Montse Castellà, el origen de todo.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM