Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Los Aurora y Anna Ferrer publican «Mayrig», un homenaje a todas las madres

REDACCIÓN el 04/05/2023 

Los Aurora y Anna Ferrer han unido su talento para publicar este 4 de mayo, una versión conjunta de la canción Mayrig, que significa madre en armenio.

Portada del disco «Mayrig» de Los Aurora y Anna Ferrer.Se trata de un tema tradicional de Armenia que Los Aurora conocieron a través del músico de aquel país Djivan Gasparyan, fallecido en julio de 2021 y célebre intérprete de duduk (instrumento de viento de doble lengüeta construido con madera de albaricoquero). "Una canción que nos impresionó por su profunda emocionalidad", comenta la formación catalana.

Autores relacionados

 

Desde antes de la pandemia Los Aurora han estado probando diferentes formas de tocar Mayrig, pero no ha sido hasta su reciente residencia en LAC (Laboratorio de Artes Contemplativas, impulsado por Casa Virupa en la población barcelonesa de Tavertet), que han dado con la fórmula. Para esta versión definitiva, que es también el primer tema que Los Aurora publican en catalán, han contado con la muy especial colaboración de la cantautora menorquina Anna Ferrer, a quien conocen desde hace tiempo, pues coincidieron con ella en el Taller de Músics de Barcelona y desde entonces han trabajado en varios proyectos conjuntos.

 

Por su parte, Anna Ferrer apunta que "cantar este homenaje a las madres acompañada por todos estos musicazos que siento como hermanos es de los recuerdos musicales más bellos que guardo. Cantar sintiendo tanto amor hacia cada uno de ellos y hacia sus madres, sabiendo tanto de sus historias familiares, y cantarle a mi madre, a mis abuelas, sabiendo que ellos saben quiénes son ellas para mí, es de los actos psicomágicos más potentes de mi relación con la música. He aprendido a cantar junto a ellos y canto distinto cuando me rodean".

 

Los Aurora nacen en 2016 a raíz de un encargo del Auditori de Barcelona. Bajo los auspicios de Eric Palomar, navegan entre flamenco y jazz, Lorca y Falla, Dante y Pedrell, lo tradicional y lo contemporáneo. En 2017 graban su primer disco, Aurora (Taller de Músics), con el que recorren escenarios nacionales e internacionales, tocando en festivales y salas de, Corea, Rusia, Hungría, Alemania, Israel, Islandia y Polonia, entre otros.

 

Anna Ferrer Inició su carrera en solitario en 2017 con la publicación de su primer disco, Tel·lúria, que rinde homenaje a su Menorca natal. En el 2019 edita Krönia, su segundo trabajo, donde eleva el folklorismo a una sonoridad más universal.

 

Actualmente se encuentra girando su nuevo espectáculo de directo, Parenòstic. En él comparte la integración de los opuestos que para ella representaban la creación y la tradición. Cuenta con Niño de Elche como director artístico y muestra una imagen renovada de Anna, donde muestra que no puede crear sin tener en cuenta la tradición, al tiempo que no puede dejar de cantar la tradición sin aportarle parte de su creatividad.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Hola y Adiós»

el 04/07/2024

Joaquín Sabina, el cantautor de Úbeda, ha anunciado su última gira, titulada Hola y Adiós, que comenzará en febrero de 2025 y recorrerá diversos países en América y Europa, y terminará en noviembre del mismo año, dando a sus seguidores la oportunidad de despedirse de una de las voces más influyentes de las últimas décadas.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM