Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Omara Portuondo presenta «Vida»

REDACCIÓN el 10/05/2023 

Con canciones cuidadosamente seleccionadas junto con su hijo, Ariel Jiménez, Vida, el nuevo trabajo de Omara Portuondo, presenta una impresionante alineación de algunos de los artistas más emblemáticos de América Latina, cantando junto a la "Novia del filin".

Portada del disco «Vida» de Omara Portuondo.Vida es el último lanzamiento discográfico de Omara Portuondo, la "Novia del filin" cubana. A la edad de 90 años, Omara se encontró atrapada en La Habana debido a la pandemia y como todos los demás, tuvo que suspender las giras.

 

Conocida por su sentido de la humanidad, Omara naturalmente eligió expresarse a través de la música en esos momentos significativos de la historia humana. Omara tiene mucho amor para dar y con su tremenda energía, invitó a amigos y colegas de toda la vida a participar en el proyecto de larga distancia, una forma de mantenerse cerca.

 

El hijo de Omara, Ariel Jiménez Portuondo, quien se ha ocupado de la carrera y el bienestar de Omara durante las últimas dos décadas, organizó las grabaciones sabiendo muy bien la necesidad de acción de su madre. Ariel encontró al productor artístico perfecto, la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, quien tiene una personalidad suave y amable similar a la de Omara y con quien inicia el disco con la canción Bolero a la vida.

 

En Vida Omara canta junto con una alineación estelar de cantantes. Cualquiera que haya amado la música cubana y latina de los últimos 50 años reconocerá la belleza de esas canciones atemporales. Vida refleja los pensamientos y sentimientos de Omara durante este pesado período, además de ser un homenaje general a la vida.

 

Como tantos otros, se encontró llorando a sus queridos amigos perdidos por la pandemia. Las baladas Silencio y Duele reflejan su melancolía. Además del Covid, el año 2020 trajo a la superficie otra pandemia: la del racismo y la violencia sistémica. Desafortunadamente, el asesinato de George Floyd solo reflejaba lo que ha sido una realidad para los negros en los EE. UU. desde los tiempos de la esclavitud. "Estaba muy triste y molesta por el asesinato de George Floyd. Me dije a mí misma, ¡es hora de cantar Ahora otra vez!", explica Omara, y con esta canción muestra elegantemente su protesta en apoyo a BLM. La canción fue originalmente cantada por Lena Horne en 1963, y en los años 70, Omara la hizo famosa en Cuba.

 

Honrar la Vida de Eladia Blázquez bellamente cantada junto a Ruben Blades, Se Feliz con Keb' Mo' y Gracias a la vida con Natalia Lafourcade reflejan el eterno espíritu positivo de Omara. Con dos que se quieran, cantada junto a Amaury Pérez y Alexander Abreu, es una explosión de fiesta para dejarte con una sonrisa, bailando por el camino de la vida.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM