Portada > Actualidad
Vota: +1

Premios Alícia 2023

La Acadèmia Catalana de la Música otorga a Joan Manuel Serrat el Premio Trayectoria de los Premios Alícia 2023

REDACCIÓN el 10/05/2023 

La Acadèmia Catalana de la Música otorgará el Premio Alícia 2023 a la Trayectoria a Joan Manuel Serrat por su larga y destacada trayectoria musical y artística tras El vicio de cantar, una gira mundial de despedida de los escenarios; en un acto que tendrá lugar en Barcelona el miércoles 21 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Música.

Joan Manuel Serrat en su último concierto de la gira «El vicio de cantar». © Xavier Pintanel
Joan Manuel Serrat en su último concierto de la gira «El vicio de cantar».
© Xavier Pintanel

 

La Acadèmia Catalana de la Música ha decidido otorgar el Premio Alícia 2023 a la Trayectoria al músico Joan Manuel Serrat, por su larga y destacada trayectoria musical y artística, que arrancó en 1965 y concluyó el pasado diciembre de 2022. El premio se otorga justo después de finalizar El vicio de cantar, una gira mundial de despedida de los escenarios que le ha llevado a actuar en todo el mundo con un total de 74 conciertos programados.

 

Los Premios Alícia son los premios anuales otorgados por el sector de la música en Cataluña y están conformados por 11 categorías: Autoría, Interpretación, Interdisciplina, Talento Emergente, Producción Discográfica, Directo, Proyecto Social, Proyecto Educativo, Internacionalización, Periodismo Musical y Trayectoria. Tienen como objetivo promocionar, visibilizar y poner en valor la música producida en el territorio catalán y el conjunto de su actividad, sin distinción de géneros o estilos.

 

Los premios se entregan anualmente a aquellos proyectos o propuestas que destacan por su excelencia y buscan fomentar los valores creativos, artísticos, culturales y sociales de la música. Los finalistas y ganadores de los premios son escogidos por miembros académicos y las 44 entidades que conforman la Academia Catalana de la Música mediante un proceso de votación interno.

 

El miércoles 21 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Música, tendrá lugar el acto de entrega de los Premios Alícia (a las 20h) en la Sala Oriol Martorell de L'Auditori de Barcelona.

 

El galardón de los Premios Alícia es una obra original de la escultura e ilustradora Carme Solé i Vendrell.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 08/05/2024

Giovanna Marini, una figura histórica del canto popular italiano, falleció a los 87 años tras una breve enfermedad. Su dedicación a la música y la tradición oral ha dejado una profunda huella en varias generaciones de músicos y oyentes. Ella recogió y popularizó la canción Bella Ciao.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 17/05/2024

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado la publicación para este próximo mes de junio de su nuevo álbum Quería saber con canciones "del siglo XXI menos una".

 



© 2024 CANCIONEROS.COM