Portada > Actualidad
Vota: +0

25 Premios Gardel 2023

León Gieco se alza con el premio al Mejor Álbum de Canción de Autor en los Premios Gardel

REDACCIÓN el 16/05/2023 

León Gieco recibió el Premio Gardel en la categoría de Mejor Álbum Canción de Autor por su álbum El hombrecito del mar, que ha sido reconocido como una obra excepcional y que el propio artista definió ante la prensa como el mejor disco de su carrera.

León Gieco se alza con el premio al Mejor Álbum de Canción de Autor en los Premios Gardel.La noche del martes se llevó a cabo la esperada ceremonia de entrega de los Premios Gardel en su 25ª edición, organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). El Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires fue testigo de un evento lleno de música y emoción, donde destacados artistas fueron galardonados con las ansiadas estatuillas.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

Entre los premiados de la noche, uno de los grandes protagonistas fue el reconocido cantautor argentino León Gieco, quien se llevó el prestigioso premio al Mejor Álbum Canción de Autor por su producción El hombrecito del mar. Visiblemente emocionado, Gieco compartió su alegría con la prensa y afirmó que este premio es de gran importancia para él, ya que reconoce el compromiso que ha tenido a lo largo de su carrera para crear letras significativas. El artista describió este álbum como el mejor de su trayectoria y expresó su admiración por los otros nominados, Fito Páez y Kevin Johansen, a quienes considera dos figuras destacadas de la música argentina.

 

Otro de los grandes triunfadores de la noche fue Dante Spinetta, quien se llevó cuatro estatuillas gracias a su álbum Mesa Dulce. El talentoso músico y productor obtuvo los premios a la Ingeniería de Grabación, Productor del año, Mejor Canción de Rock (El lado oscuro del corazón) y Mejor Colaboración de Música Urbana (Sudaka junto a Trueno, ganador del Oro). Spinetta destacó la importancia de estos reconocimientos y mencionó el arduo trabajo que realizó en la producción de su propio disco, resaltando el cuidado en los detalles y la experimentación sonora que caracteriza su estilo.

 

Otros artistas que se destacaron en la gala de los Premios Gardel 2023 fueron Diego Rodríguez y Diego Tuñón de Babasónicos, quienes se llevaron el premio al Mejor Álbum de Rock Alternativo por Trinchera Avanzada. Además, Julieta Laso recibió dos estatuillas por su álbum Cabeza Negra, siendo galardonada como Mejor Álbum Artista de Tango y Mejor Diseño de Portada.

 

En la categoría de Mejor Álbum Grupo Pop, el premio fue para la reconocida banda Bandalos Chinos por su trabajo Big Blue. Mientras tanto, Pericos se consagró en el género de Reggae/Ska con su álbum Viva Pericos!.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 15/04/2023

El trovador chileno Nano Stern se encuentra actualmente en Europa. Este sábado actúa en Barcelona y el domingo en Madrid en donde estrenará sus nuevo disco Nano Stern canta a Víctor Jara (2023) y presentará Aún creo en la belleza (2022). Sin embargo hoy hablaremos con él de un extraordinario disco que lanzó el año pasado con Gina Allende —bajo el nombre de Ensamble La Misola—y que pasó injustamente desapercibido: Más vale trocar. Canciones de la España renacentista.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 26/04/2023

Víctor Casaus dice vivir en una constante contradicción. Por una parte su obra personal como creador —poesía, cine, testimonio— y por otra, esa absorbente e imprescindible labor como gestor cultural por la que es constantemente requerido. Ambas necesarias, ambas destacadas, pero a veces incompatibles porque "hay más tiempo que vida".

 



© 2023 CANCIONEROS.COM