Portada > Actualidad
Vota: +0

Taller de composición de canciones

«Buscar algo de belleza», el objetivo del taller de canciones de Jorge Fandermole

AGENCIAS el 19/05/2023 

El músico y autor Jorge Fandermole, artista referente desde su aparición en la denominada Trova Rosarina, abrió este viernes el Taller de composición de canciones, el más convocante de los 12 que integran el 20° Encuentro de Música Popular que se desarrolla en esta ciudad.

Jorge Fandermole. © Jorge Sebastián Granata
Jorge Fandermole.
© Jorge Sebastián Granata
Personas/grupos relacionados

 

Télam - Ante 33 participantes, el artista y docente dio pautas formales para el abordaje de la creación musical, compartió algunos ejemplos de obras emblemáticas (en una galería sonora capaz de abarcar desde Chico Buarque a José Santucho pasando por Silvio Rodríguez) y como balance de las primeras tres horas de cursada reflexionó de cara al auditorio "¿Qué estamos buscando? Algo de belleza".

 

En una clase donde el creador de gemas como Sueñero, Oración del remanso y Canto versos, por citar apenas algunas, buscó todo el tiempo establecer una conversación para resolver el enigma de la inspiración y la producción artística, instó a animarse al desafío de hacer.

 

"Todo lo que nosotros hagamos, sea bueno o sea malo, no va a matar a nadie. Son los otros lenguajes los que tienen el problema en la situación de crisis climática en la que estamos", sostuvo.

 

Como resultado del total de las tres clases de tres horas cada una, Fandermole apostará a lograr dar forma a creaciones colectivas de los distintos grupos que formen las personas participantes de la actividad.

 

Jorge Fandermole. © Jorge Sebastián Granata
Jorge Fandermole.
© Jorge Sebastián Granata

 

En la docena de espacios formativos del Encuentro de este año se anotaron alrededor de 200 estudiantes en una clara demostración del valor adicional que porta este formato que no solamente se nutre de los conciertos nocturnos y la actividad escénica.

 

Varias de las muestras pasaron por los escenarios y otras se exhibieron en el Centro Cultural Fontanarrosa que alberga los talleres, generando en casa caso un fecundo diálogo entre pares.

 

En una Rosario que este viernes pasó de la lluvia a la tormenta, a la propuesta artística le quedan dos funciones, ambas en el en el Teatro del Parque España donde este viernes a la noche sonarán Lilián Saba-Marcelo Chiodi y se brindará el concierto Música argentina para cuerdas donde la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario bajo dirección de Lucas Querini, se cruza con Martín Neri, Myriam Cubelos, Julián Venegas, Aldana Moriconi, Juancho Perone y Marcelo Stenta.

 

El sábado, en tanto, la despedida incluirá la Muestra taller de danza de Oscar Farías, el dúo del pianista Sebastián Gangi y el violinista Pablo Farhat, el grupo Cuerdos Vocales y un tributo a la pianista y maestra Hilda Herrera.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM