Después de visitar Argentina, Uruguay y Chile con la gira Punto y Seguido, Pancho Varona presenta Pájaro Herido, producido por Ricky Falkner, el primer tema de varios ya compuestos para su disco en solitario.
Sobran las presentaciones cuando se trata de Pancho Varona o es tanto lo que habría que contar que faltarían tiempo, espacio y palabras. Aunque perteneció a la banda mítica y extinta Viceversa, Varona ha acompañado a Joaquín Sabina durante 40 años, dejando un legado de más de un centenar de canciones compuestas, 15 discos producidos y más de 2000 conciertos juntos.
También ha colaborado con artistas como Estopa, Luz Casal, Amaral, Alejandra Guzmán, Pasión Vega, Christina Rosenvinge o Ana Belén. Igualmente, ha participado en la banda sonora de algunas películas, como Sinatra (1988) o Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991).
Tras ser "despedido" por Sabina, Pancho Varona emprende ahora una nueva etapa de su vida y estrena su carrera en solitario con Pájaro Herido, una canción que habla sobre la aceptación de una ruptura. Esté será el primer tema de su próximo disco en solitario, el segundo desde Pancho Varona (1995).
Pájaro herido es una canción que había estado en su mente durante algún tiempo, pero no fue hasta hace unos meses que se logró completar y grabar. La letra de la canción fue escrita por José Carlos Rodríguez Diz y Víctor Reina Jiménez, mientras que la música fue compuesta por el propio artista. La canción aborda el tema de una ruptura sin excesiva tragedia: "Simplemente dejé que te fueras, no hubo gritos ni escenas macabras...".
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos