Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Joan Baptista Humet ¡Vive!»: Un tributo musical a la grandeza artística de Joan Baptista Humet

REDACCIÓN el 26/06/2023 

Después de meses de especulación y anticipación, se revelan los detalles sobre el esperado disco Joan Baptista Humet ¡Vive!, liderado por Fernando González Lucini. Este álbum recopila un total de diecisiete canciones, trece de ellas inéditas, en las que diferentes artistas interpretan y actualizan las hermosas composiciones de Joan Baptista Humet.

Portada del disco «Joan Baptista Humet ¡Vive!» de Joan Baptista Humet.Joan Baptista Humet ¡Vive! cuenta con cuatro canciones que ya forman parte de la discografía de Joan, pero que ahora son reinterpretadas por destacados artistas contemporáneos. Entre ellas se encuentran Yo no podría vivir sin ti, cuya interpretación corre a cargo de Rozalén, y Hoy la vi, que emociona con la voz de Miguel Soler. Además, Miquel Gil pone su propio estilo en la canción Otoño en Navarrés, mientras que Daniel Hare interpreta Me paga ya la vida.

 

Las restantes canciones del álbum son totalmente inéditas y presentan una variedad de estilos y géneros musicales. Cuatro de ellas están en catalán: Carabrú, Avui, Diran y Nena de les dues trenes, interpretadas respectivamente por VerdCel, Litus, Enric Hernàez y Daniel Cros.

 

Por otro lado, siete canciones están en castellano, entre ellas Una mujer que espera, Vals de un campo de minas, Yo quiero a mi tierra, Siempre igual, Por una noche de tu vida, Y tú sigues siempre ahí y Volará, con interpretaciones a cargo de reconocidos artistas como Rafa Pons, Pala, Zambayonny, Juan Antonio Ordóñez, Fran Fernández, Rolo Diorio y Javier Maroto.

 

Completa el disco el propio Humet, quien interpreta dos canciones inéditas tituladas Eugenia y Somos el futuro. Este añorado artista sigue siendo una inspiración viva en la memoria afectiva y la sensibilidad de miles de personas, como se ha demostrado durante el lanzamiento y promoción de su biografía.

 

Tras el descubrimiento de varias canciones inéditas de Joan, tanto en catalán como en castellano por parte de Paco Martínez Climent, alma y latido de la Asociación Amigos de Humet; el proyecto de este disco se volvió irresistible para Fernando González Lucini. Juntos, se embarcaron en la tarea de diseñar y crear este homenaje musical, contando con la colaboración entusiasta y generosa de 16 cantantes amigos.

 

El álbum Joan Baptista Humet ¡Vive! ha sido cuidadosamente producido y grabado, capturando la esencia de cada canción y resaltando la sensibilidad artística que caracterizaba al querido cantautor. Fernando González Lucini y su equipo han trabajado arduamente para lograr que este proyecto sea un tributo fiel y emotivo a la trayectoria musical de Humet.

 

La colaboración de 16 destacados cantantes en este álbum es un testimonio del impacto y la influencia que Joan Baptista Humet dejó en la industria musical. Cada uno de ellos ha aportado su estilo y talento personal para recrear las canciones de manera única, brindando una experiencia auditiva enriquecedora para los seguidores de Humet y aquellos que descubrirán su música por primera vez.

 

Con las canciones ya grabadas y el disco finalizado, este álbum se encontrará disponible próximamente.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM