Portada > Actualidad
Vota: +0

Autor de «Alfonsina y el mar» y la «Misa criolla»

Ariel Ramírez es internado en un hospital

REDACCIÓN el 09/02/2010 

El pianista y compositor argentino Ariel Ramírez, de 88 años y uno de los máximos compositores del folclore argentino, se encuentra internado en la sala de terapia intensiva de una clínica privada dela periferia de Buenos Aires y su estado es "delicado".

Ariel Ramírez, internacionalmente conocido por obras como la "Misa criolla", fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos y su estado es "delicado".

 

Según informó Télam, la familia del compositor decidió no dar mayores detalles sobre el estado de salud de Ramírez ni sobre el sitio donde fue ingresado.

 

"Al margen de esta complicación de carácter clínico, Ramírez padece desde hace años una enfermedad por la que prácticamente ha perdido la memoria", indicó la agencia oficial.

 

Ariel Ramírez, nació en Santa Fe el 1921 y es Presidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM