Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gerard Heredia presenta «Nu», su primer EP

REDACCIÓN el 30/06/2023 

Gerard Heredia presenta Nu (Desnudo, Picap 2023), una recopilación de cinco canciones traídas desde la parte más oscura de la salud mental,

Portada del disco «Nu» de Gerard Heredia.Gerard Heredia es un músico catalán que sólo con una guitarra y desde los 16 años, ya se movía por todos los locales que encontraba. Años más tarde, decide dar un paso adelante y llevar sus canciones a los escenarios, junto a la banda Idea, con la que experimentó tres años llenos de música, que les llevaron a publicar dos álbumes y dos sencillos. Pero la pandemia tumbó la salida del segundo álbum. Y fue entonces cuando Gerard Heredia decidió empezar de nuevo en solitario. Volver a sus inicios: tomar de nuevo la guitarra y escribir canciones con otro color, otra luz y empeñarse, incluso, en el mundo de la producción.

 

Así inicia una nueva etapa con proyectos como el que presentó en 2021 Així sóc (Así soy), un tema con mucho sentimiento y con un mensaje potente, dedicado al autismo, trastorno neurológico que afecta a un 1% de la población, y que por desgracia, hoy en día todavía no se puede garantizar el ejercicio de los derechos y la plena inclusión en la comunidad de los que la sufren.

 

Ahora, presenta nuevo EP: Nu (Desnudo, Picap 2023), una recopilación de cinco canciones traídas desde la parte más oscura de la salud mental, con pedazos de desesperación y puertas que otorgan luz. Ésta es la primera parte de un trabajo muy personal y con una intencionalidad única y exclusiva que invita a cada uno a sumergirse entre las palabras de estas canciones y hacerlas suyas de acuerdo con cada historia. Estas cinco historias te permitirán conocer gran parte de Gerard Heredia, ya que son su representación más profunda.

 

Nu expresa que a veces, es necesario cuidar la parte más oscura y darle la misma importancia que daríamos a nuestra luz.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM