Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Lau Noah se une a Jorge Drexler en «Libertad»

REDACCIÓN el 04/07/2023 

La cantante y compositora catalana afincada en Nueva York Lau Noah presenta Libertad acompañada de Jorge Drexler, la segunda colaboración de su álbum debut A dos que contará con duetos que reunirán a algunos de los músicos más influyentes de la escena actual

Lau Noah y Jorge Drexler. © Miguel Sierra
Lau Noah y Jorge Drexler.
© Miguel Sierra

 

Nueve duetos con los músicos favoritos de Lau Noah, formarán parte de A dos, el primer trabajo de la cantante, compositora y multinstrumentista catalana afincada en Nueva York, que saldrá en 2024.

 

Este proyecto musical se posiciona como una oda a la canción y a la guitarra, sirviendo como un puente entre sus dos mundos: los 19 años de crecimiento en su tierra natal y los más de 9 años de vida en Nueva York.

 

Lau Noah escribió diez canciones tanto el inglés como el español, pero lo que hace que este álbum sea aún más especial es el hecho de que la cantante ha invitado a sus músicos favoritos a unirse a ella en estas canciones a dúo. Dos personas y dos micrófonos, unidos en una profunda conexión musical.

 

La grabación de A dos no fue un proceso convencional. Después de dos años sin contacto físico con otros artistas y sin la experiencia de los escenarios, Lau Noah tomó la iniciativa y se embarcó en un viaje para encontrarse con cada uno de los colaboradores en un espacio sagrado: el encuentro en torno a la canción. A través de mensajes de texto, coordinaba las fechas y hacía lo necesario para reunirse con ellos, ya sea en tren, avión o autobús.

 

Cada sesión de grabación fue un momento íntimo y emotivo. Lau Noah y sus compañeros de dúo se miraban a los ojos, a pocos centímetros de distancia, y daban vida a cada canción. Durante esas horas, el mundo exterior desaparecía y solo existían la música y la conexión entre los artistas. El resultado fue una colección de canciones que capturan la esencia de esos momentos mágicos y ahora, finalmente, el público tiene la oportunidad de ser parte de ellos.

 

Con A dos, Lau Noah ha logrado crear un álbum que va más allá de las barreras lingüísticas y geográficas, fusionando dos culturas y dos identidades en una experiencia musical inigualable. Cada canción es una joya única que refleja el esfuerzo, la pasión y la dedicación de todos los involucrados.

 

Noah ya publicó el pasado 19 de mayo un primer single, If a tree falls in love with a river, junto al multipremiado artista británico, Jacob Collier.

 

If a tree falls in love with a river (Si un árbol se enamora de un río) describe el complejo engranaje que contiene el amor imposible. Personificando dos elementos no humanos, Noah cuestiona en poesía las mil y una razones por las que el encuentro de los dos elementos es inverosímil. Al mismo tiempo, y casi como una promesa a sí misma, Lau consigue descubrir un desenlace a favor del amor.

 

Noah viajaba por la Suiza francesa en 2022 cuando se atrevió a mandarle la canción a Jacob Collier. Al recibir la canción Jacob respondió con un efusivo "this is just wonderful", así que procedieron a comparar calendarios. El 24 de enero de 2023 fue uno de esos raros días en los que Jacob estaba en casa. En un barrio del norte de Londres, Lau se encontró con el artista para cantar la canción juntos por primera vez. Esta vez, solamente un micrófono recogía ambas voces y guitarras. Grabaron en la famosa habitación de Jacob, en la que él ha producido todos sus discos. La canción es un cuento, una nana cantada al oído, dos voces, dos guitarras y un amor imposible. Sin truco ni trampa.

 

 

Ahora Lau presenta su segundo single Libertad, un tema que nació una madrugada de primavera en la que Lau Noah andaba buscando un atisbo de inspiración.

 

Noah llevaba meses en contacto con el cancionista uruguayo Jorge Drexler. Él la había encontrado por Instagram y le había mandado un generoso mensaje expresando su admiración por la música de la artista catalana. Grabada completamente en directo en el estudio del cantautor en Madrid, con nada más que un par de micrófonos y apenas unos centímetros de separación entre los dos músicos, Libertad es una oda al afán humano de despojarse de todo lo que lo mantiene cautivo y de la fascinación por el significado de esa palabra, tan sencilla y tan profunda que ha regido los sueños de todas las gentes del mundo desde el principio de los tiempos.

 

El single Libertad viene acompañado por un videoclip en el que Noah y Drexler se unen en un momento mágico.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM