Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival mendocino

El Americanto 2010 abre con otro homenaje a Mercedes Sosa

REDACCIÓN el 09/02/2010 

Con un "Homenaje" a la desaparecida "Negra" Mercedes Sosa, comenzará el próximo jueves una nueva edición del "Americanto 2010" que se desarrollará en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, de la ciudad de Mendoza (Argentina).

Nacido en democracia, hace 26 años, y fundado por Armando Tejada Gómez y Damián Sánchez, Americanto se instala como el festival más importante de la canción mendocina. Fue un 17 de marzo de 1984 cuando surgió como una alternativa artística reivindicatoria de los valores musicales latinoamericanos.

 

La primera edición contó con la presencia de Mercedes Sosa. Aquellos que vivieron esa noche de marzo sabían que desde la cultura se estaba jugando una batalla contra los años de represión y censura, y realizando una fuerte afirmación de libertad. A partir de allí, se fue gestando y consolidando este festival como una afirmación de la cultura popular y progresista.

 

En esta edición, en la jornada inaugural (próximo jueves), se rendirá homenaje a Mercedes Sosa con las actuaciones de Coqui Sosa, Pocho Sosa, Sebastián Garay, Mónica Abraham, Paula Neder, María Eugenia Fernández, Ángeles Ascencio y Fredy Vidal.

 

La primera velada se completará con las presencias de Moribayassa (percusión y danzas africanas), Roberto Torres, Luisa Calcumil, Daniel Talquenca, Trafull, Dúo Nuevo Cuyo, Dúo Coplanacu, Vanina Fernández y La Levingston Colmenares, junto a Scrash Salsa Ballet dirigido por la profesora Silvana Cascardo.

 

Viernes 12: Miguel Maiguay, Duo Torino Reinoso, Giménez-Garro, Los Makai, Fatoruso-Maza-Fatoruso, Pica Juárez, Julio Azzaroni, Markama.

 

Sábado 13: Yawar Malku música y danza, Semillero (murga estilo uruguayo), La Cepa Torcida, Cacace Aliaga, Andrés Lacopini, Jorge Marziali, Chango Spasiuk, Yatiri, Arbolito.

 

En la misma jornada de cierre se desarrollará el espectáculo "Yupanqui tierra que anda", un recital audiovisual de música, danza y poesía con las actuaciones de Roberto Chavero (hijo de Atahualpa Yupanqui), Sandra Amaya, Yolanda Navarro, Sebastián Garay, con los guiones, relatos y dirección general de Golondrina Ruiz.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional