La décimo quinta edición del Encuentro Internacional de Poetas en Ecuador "Poesía en Paralelo Cero" entregará el Premio "Poeta de dos Hemisferios" 2023 al trovador Silvio Rodríguez Domínguez (Cuba, 1946).
El galardón será entregado en La Habana en octubre, por la directiva del Festival, junto a una delegación de poetas y escritores hispanoamericanos que participarán en lecturas en homenaje al cantautor.
Además, se presentará el libro Letras de Silvio, una antología personal perteneciente a la colección Monstruos.
"Es un honor y una alegría para el Festival poder reconocer la poesía de Silvio y la importancia que su voz ha tenido en nuestra educación sentimental", publicó la dirección del evento en su página oficial de Facebook.
El Premio Poeta de dos Hemisferios ha sido otorgado a voces imprescindibles de nuestro tiempo como el argentino Juan Gelman (2013) o el español Luis Eduardo Aute (2016).
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos