Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento

Premio «Poeta de dos Hemisferios» para Silvio Rodríguez

REDACCIÓN el 23/08/2023 

La décimo quinta edición del Encuentro Internacional de Poetas en Ecuador "Poesía en Paralelo Cero" entregará el Premio "Poeta de dos Hemisferios" 2023 al trovador Silvio Rodríguez Domínguez (Cuba, 1946).

Premio «Poeta de dos Hemisferios» para Silvio Rodríguez.El galardón será entregado en La Habana en octubre, por la directiva del Festival, junto a una delegación de poetas y escritores hispanoamericanos que participarán en lecturas en homenaje al cantautor.

 

Además, se presentará el libro Letras de Silvio, una antología personal perteneciente a la colección Monstruos.

 

"Es un honor y una alegría para el Festival poder reconocer la poesía de Silvio y la importancia que su voz ha tenido en nuestra educación sentimental", publicó la dirección del evento en su página oficial de Facebook.

 

El Premio Poeta de dos Hemisferios ha sido otorgado a voces imprescindibles de nuestro tiempo como el argentino Juan Gelman (2013) o el español Luis Eduardo Aute (2016).







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM