Portada > Actualidad
Vota: +2

Novedad discográfica

«Mussol», el nuevo disco de Carles Dénia

REDACCIÓN el 20/09/2023 

Después de Cant Espiritual, en el que daba música y vida al poema homónimo de Ausiàs March, Carles Dénia presenta el disco y espectáculo Mussol (Búho), una compilación canciones publicadas en formado single en las plataformas digitales entre 2022 y 2023 y que a partir de hoy ya se puede adquirir en formato CD.

Portada del disco «Mussol» de Carles Dénia.Mussol, el nuevo trabajo de Carles Dénia, es un conjunto de poemas de autores contemporáneos, otros propios e incluye también algunas versiones. Es un disco hecho sin presiones, creado en la soledad del estudio del músico que, como el ave rapaz que da nombre al disco, caza letras y melodías de su gusto.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

"Tenía el deseo antiguo", explica Carles Dénia, "de encerrarme en el estudio y escribir canciones, letras, musicar poemas, hacer los arreglos, grabar numerosos instrumentos sin saberlos tocar de verdad, mezclar el sonido… En fin, hacer absolutamente todo en este proceso en solitario. Eso sí", añade, "con la colaboración ocasional de algunos de mis compañeros habituales en algunas de las canciones".

 

Este trabajo ha constituido "una colección de retos, de caminos inciertos que deseaba transitar, noche tras noche, solo, con el tiempo y el vacío necesario para la reflexión", comenta el músico de Gandia. El disco no está enmarcado en ninguna temática concreta ni ninguna línea estética determinada. "Responde a impulsos, al deseo del momento", dice el autor.

 

Así, "paso de explorar el registro de "cantante" con canciones absolutamente melódicas, a seguidamente cambiar al de "cantaor", con un lenguaje y una sonoridad totalmente divergentes", comenta.

 

"Un taller de aprendizaje, un laboratorio de sueños. Esto es Mussol".

 

En Mussol, Dénia ha contado con la complicidad de algunos de los grandes poetas valencianos actuales: Ramon Ramon, Eduard Marco y Josep Piera. "Los tres me han regalado unas perlas en forma de poemas maravillosos. Otros, actuales y antiguos, han sido una fuente de inspiración durante el proceso de investigación del material poético".

 

Las imágenes del disco son del fotógrafo portugués Rafaê y el diseño e ilustraciones del disco de Tesa Crespo.

 

El espectáculo Mussol se estrenará el 7 de octubre en el Teatre Auditori de Manresa, en el marco de la Fira Mediterrània de Manresa.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM