El músico y compositor Bru Ferri, originario de Barcelona y con una amplia trayectoria en el mundo de la música y las artes escénicas, nos sorprende con dos nuevos álbumes que prometen llevarnos en un viaje emocional a través de la música y la poesía; con Federico García Lorca como nexo común.
Canciones de camastro y cuna es una colección de siete composiciones instrumentales y con letras originales que nacieron de un sueño en el que Bru Ferri componía música para un poemario imaginario de Federico García Lorca.
Este álbum, en el que Bru Ferri actúa como solista o al frente de un trío musical, cuenta con la colaboración de Silvia Pérez Cruz.
La música de Canciones de Camastro y Cuna abarca una amplia gama de estilos que van desde el flamenco fusión hasta la música mediterránea, el jazz y el impresionismo, además de la música clásica romántica.
Por otro lado, Primeros veranos de Lorca nos presenta siete composiciones basadas en poesías juveniles escritas por Federico García Lorca durante los veranos de 1918 y 1919. Estos poemas, que representan borradores, ensayos y pruebas de estilo extraídos de los cuadernos personales de Lorca, son poco conocidos pero poseen una frescura y profundidad únicas.
Al igual que en el primer disco, el estilo musical de Primeros veranos de Lorca se caracteriza por fusionar el flamenco, la música tradicional española, el jazz y el impresionismo.

El resultado de esta creativa exploración es un doble álbum titulado Canciones de Camastro y Cuna y Primeros Veranos de Lorca, que incluye un total de 14 cautivadoras canciones. El proyecto, publicado bajo el sello internacional "Umbilical Records", cuenta con la participación de destacados músicos, como el percusionista Marc Miralta y el contrabajista Juan Pastor, quienes se han destacado en el ámbito del flamenco fusión y el jazz.
Además, el proyecto musical de Bru Ferri cuenta con colaboraciones especiales de artistas como Sílvia Pérez Cruz, Hovhannes Karakhanyan y Fran Ramos, que aportan una dimensión única a las composiciones.
Bru Ferri, con apenas 28 años, ha construido una carrera multifacética en la que no solo se destaca como pianista, compositor, cantante e improvisador, sino también como actor y bailarín en producciones teatrales. Su estilo musical, difícil de definir en una sola categoría, está influenciado por compositores impresionistas y minimalistas, el flamenco, el jazz y la música electrónica.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos