El trovador canario Pedro Guerra ha dado a conocer dos adelantos de su próximo proyecto titulado Parceiros, un ambicioso trabajo que se desplegará a lo largo de un año y culminará en tres volúmenes que serán lanzados en 2023 y 2024.
Más allá de ser una mera recopilación de colaboraciones o duetos, Parceiros embarca a Pedro Guerra en un viaje junto a una serie de creadores en busca de un lugar único y hasta ahora desconocido para ambas partes.
En su proyecto Parceiros, Pedro Guerra presenta nuevas canciones en colaboración con algunos de los mejores autores contemporáneos. Este proyecto busca llevar a los creadores a un lugar único y hasta ahora desconocido para ambos, explorando nuevas posibilidades musicales y creativas. Parceiros es un emocionante viaje de descubrimiento artístico que nos promete una combinación única de talento, identidad y creatividad.
Con Acaso junto a Alice Wonder y Loco con Bunbury, Pedro Guerra nos adelanta una pequeña muestra de lo que podemos esperar en su próximo álbum, un ambicioso trabajo que se desplegará a lo largo de un año y culminará en tres volúmenes que serán lanzados en 2023 y 2024.
Acaso junto a Alice Wonder
El primer adelanto de Parceiros es la canción Acaso, en la que Pedro Guerra pone la letra y Alice Wonder la música. A primera vista, ambos artistas pueden parecer diferentes en estilo y pertenencia generacional, pero esta colaboración demuestra que han encontrado un lugar libre de juicios donde confluyen en total armonía sin perder su propia identidad. La canción Acaso es un ejemplo de cómo la creatividad y la música pueden unir a artistas dispares, creando una melodía única y emocionante.
Loco con Bunbury
El segundo adelanto de Parceiros lleva por título Loco y es una colaboración entre Pedro Guerra y el aclamado Enrique Bunbury. En esta canción, ambos artistas coescriben e interpretan una majestuosa composición. Loco es el ejemplo perfecto de lo que Pedro Guerra buscaba al emprender este proyecto. Ambos artistas se entrelazan en un suave bolero que parece surgir del alma de Bunbury. Pedro Guerra se siente como en casa mientras derrite versos que podrían encajar perfectamente en el universo musical al que Enrique Bunbury nos tiene acostumbrados. La combinación de sus talentos, aparentemente dispares, resulta en un encaje perfecto y una obra maestra musical.
Víctor Jara canta Somos cinco mil, el poema que escribió durante su detención en el Estadio que ahora lleva su nombre, horas antes de su asesinato; todo esto gracias a una inteligencia artificial que ha intentado captar la esencia de su voz y de su obra.
La semana pasada se celebró en la amable ciudad portuguesa de Setúbal el mercado de música iberoamericana EXIB, un evento que se ha destacado tradicionalmente por su poder para crear conexiones, amistades y oportunidades de negocio.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos