Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Quique González lanza «Copas de Yate (Vol I)», un disco de versiones

REDACCIÓN el 03/11/2023 

Quique González, uno de los artistas más destacados del panorama musical español, presenta su más reciente trabajo, Copas de Yate (Vol I). En este álbum, el reconocido cantautor se aventura a reinterpretar 8 canciones de grandes artistas a quienes admira, ofreciendo versiones sorprendentes y personales que resuenan con el inconfundible sello de Quique.

Portada del disco «Copas de Yate (Vol I)» de Quique González.Este nuevo proyecto marca el inicio de una serie en la discografía de Quique González, en la que selecciona canciones de otros artistas y las lleva a su propio terreno con audacia y maestría. El primer volumen de esta colección, titulado Copas de Yate. Vol. I, sale a la luz hoy 3 de noviembre de 2023 y contiene 8 cautivadoras canciones.

Autores relacionados

 

El disco ha sido producido por Toni Brunet y cuenta con la participación de músicos habituales en el universo de Quique, tanto en el escenario como en el estudio de grabación. Entre los músicos que aportan su talento se encuentran Edu Olmedo en la batería, Jacob Reguilón en el bajo y contrabajo, Raúl Bernal en el piano y acordeón, y el propio Toni Brunet en la guitarra.

 

El primer sencillo de adelanto, A la media luna, desvela las sorprendentes reinterpretaciones que caracterizan este álbum. Pocos podrán reconocer al autor original, que en este caso es Juan Perro, a menos que sean verdaderos seguidores de su obra.

 

Quique González, al presentar su nuevo disco, ha compartido sus intenciones y motivaciones al embarcarse en esta aventura de versiones. El artista mencionó a Bob Dylan, quien afirmaba que los músicos se conocen por las canciones que versionan. Quique quería explorar canciones que le han marcado, que ansiaba interpretar, que recientemente descubrió o que ya ha tocado en directo. El objetivo era evitar las versiones previsibles y transformar las canciones en su estilo característico.

 

Quique González. © Fernando Maquieira
Quique González.
© Fernando Maquieira

 

El proceso de creación del álbum se caracterizó por la espontaneidad y la libertad creativa, aunque siempre manteniendo una dirección común que guiara las reinterpretaciones. El resultado es un disco de versiones que se desmarca de los convencionalismos y se siente como una obra original. La grabación se realizó en solo cuatro días con pocas tomas, y se plantea como la primera entrega de una serie de grabaciones que explorarán diferentes conceptos y temáticas.

 

Las canciones incluidas en Copas de Yate (Vol I) son una selección que abarca un amplio espectro musical como son la citada A la media luna de Juan Perro, además de Fractales de Josele Santiago, Jacques de Luis Eduardo Aute, De mí de Charly García, La casa cuartel de Kiko Veneno, Herida y cicatriz de Fabián D Cuesta, ¿Qué es lo que será? de Carlos Cano y Tócala, Uli de Gabinete Caligari.

 

Copas de Yate (Vol I) representa un nuevo y emocionante capítulo en la carrera de Quique González, quien continúa explorando su versatilidad artística y su profundo amor por la música.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 19/08/2025

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM