El músico menorquín Cris Juanico nos sumerge en un fascinante universo musical con su último trabajo, Cançons de Xerxa, un álbum que rinde homenaje al legado poético de Pere Xerxa, seudónimo utilizado por el maestro Joan F. López Casasnovas (1952-2022).
Cançons de Xerxa, el último trabajo del menorquín Cris Juanico consta de diez canciones de cariz folk y raíz popular, construidas a partir de once poemas escogidos por el cantautor que invitan a explorar la riqueza de la tradición enmarcada en sonidos modernos. Juanico ha logrado fusionar la esencia de la poesía de Xerxa con una producción musical arraigada a lo auténtico.
El formato del álbum, presentado como un libro-CD, añade una dimensión visual a esta experiencia sonora. Las canciones, cuidadosamente seleccionadas, se visten con aires mediterráneos, incorporando instrumentos como la guitarra acústica, la guitarra española, el guitarrón, el bajo electro-acústico y la percusión. Además, se entrelazan con otros instrumentos de cuerda, como el contrabajo, el violín y el laúd, así como instrumentos de viento como el clarinete y la flauta.
El disco cuenta con la destacada participación de varios artistas locales, como Frank Pons de Pèl de Gall, Rita Barber, Maria Riudavets, Dolors Boatella, Toni Pastor y Sergi Cleofé, entre otros. Estas colaboraciones enriquecen la propuesta, creando una fusión única entre sonoridades primitivas y modernas, entre lo ancestral y lo contemporáneo.
La experiencia musical de Cançons de Xerxa marca un significativo avance en la carrera de Cris Juanico, quien se ha rodeado de talentosos músicos, como Lluís Gener en el bajo electroacústico y contrabajo, y Moisès Pelegrí en las percusiones. Juntos, han creado un sólido trío musical que explora la riqueza tímbrica y la evolución de sonidos a lo largo del tiempo.
El lanzamiento oficial de este libro-CD está programado para el 24 de noviembre, estando disponible tanto en formato físico como en las principales plataformas digitales. La preventa digital estará activa a partir del 17 de noviembre. Con Cançons de Xerxa, Cris Juanico nos ofrece un viaje musical que trasciende épocas, conectando el pasado y el presente a través de la poesía y la tradición.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos