Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Cris Juanico presenta «Cançons de Xerxa» a partir de poemas de Joan F. López Casasnovas

REDACCIÓN el 06/11/2023 

El músico menorquín Cris Juanico nos sumerge en un fascinante universo musical con su último trabajo, Cançons de Xerxa, un álbum que rinde homenaje al legado poético de Pere Xerxa, seudónimo utilizado por el maestro Joan F. López Casasnovas (1952-2022).

Portada del disco «Cançons de Xerxa» de Cris Juanico.Cançons de Xerxa, el último trabajo del menorquín Cris Juanico consta de diez canciones de cariz folk y raíz popular, construidas a partir de once poemas escogidos por el cantautor que invitan a explorar la riqueza de la tradición enmarcada en sonidos modernos. Juanico ha logrado fusionar la esencia de la poesía de Xerxa con una producción musical arraigada a lo auténtico.

Autores relacionados

 

El formato del álbum, presentado como un libro-CD, añade una dimensión visual a esta experiencia sonora. Las canciones, cuidadosamente seleccionadas, se visten con aires mediterráneos, incorporando instrumentos como la guitarra acústica, la guitarra española, el guitarrón, el bajo electro-acústico y la percusión. Además, se entrelazan con otros instrumentos de cuerda, como el contrabajo, el violín y el laúd, así como instrumentos de viento como el clarinete y la flauta.

 

El disco cuenta con la destacada participación de varios artistas locales, como Frank Pons de Pèl de Gall, Rita Barber, Maria Riudavets, Dolors Boatella, Toni Pastor y Sergi Cleofé, entre otros. Estas colaboraciones enriquecen la propuesta, creando una fusión única entre sonoridades primitivas y modernas, entre lo ancestral y lo contemporáneo.

 

La experiencia musical de Cançons de Xerxa marca un significativo avance en la carrera de Cris Juanico, quien se ha rodeado de talentosos músicos, como Lluís Gener en el bajo electroacústico y contrabajo, y Moisès Pelegrí en las percusiones. Juntos, han creado un sólido trío musical que explora la riqueza tímbrica y la evolución de sonidos a lo largo del tiempo.

 

El lanzamiento oficial de este libro-CD está programado para el 24 de noviembre, estando disponible tanto en formato físico como en las principales plataformas digitales. La preventa digital estará activa a partir del 17 de noviembre. Con Cançons de Xerxa, Cris Juanico nos ofrece un viaje musical que trasciende épocas, conectando el pasado y el presente a través de la poesía y la tradición.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM