Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«5 Minutos: La vida eterna de Víctor Jara», otra biografía del trovador chileno

REDACCIÓN el 16/11/2023 

Freddy Stock, reconocido periodista con una destacada trayectoria en la cobertura musical y política, presenta su último trabajo literario, 5 Minutos: La vida eterna de Víctor Jara. Este libro es más que una biografía convencional; es un relato íntimo y profundo que busca responder a preguntas cruciales sobre la vida y el trágico final del icónico artista chileno.

Portada del libro «5 Minutos: La vida eterna de Víctor Jara»de Freddy Stock.En el corazón de 5 Minutos: La vida eterna de Víctor Jara, Freddy Stock aborda la impactante interrogante sobre por qué Víctor Jara fue víctima de 44 balazos. ¿Qué representaba este artista para que alguien quisiera silenciarlo de manera tan brutal? A través de una investigación exhaustiva de cinco años, el periodista levanta el velo sobre la vida, obra y legado de Víctor Jara, una figura que dejó una huella imborrable en la historia de Chile.

Personas/grupos relacionados

 

El relato incluye testimonios clave, entre los cuales destaca la narración detallada de Héctor Herrera, el hombre que encontró el cuerpo de Jara en la morgue, entre las numerosas víctimas de la dictadura de Pinochet. Se exploran las angustiantes gestiones de Herrera y Joan Jara para identificar y dar sepultura al icónico músico y activista, quien se convirtió en un símbolo mundial de la lucha popular.

 

El libro no solo se sumerge en la trágica muerte de Víctor Jara, sino que también ofrece una visión única de su vida como "un genio innovador y rupturista". Stock revela cómo Jara desafió no solo al conservadurismo de la derecha chilena sino también a los prejuicios dentro de su propio sector político. "Él era un progresista, entendía muy bien la necesidad de llevar la política a las grandes masas, tenía una mirada muy moderna respecto a eso", destaca Stock.

 

La obra destaca la masividad que Jara representaba en su época, enfrentando incluso a figuras como Los Blops o el Pollo Fuentes. 5 Minutos: La vida eterna de Víctor Jara se presenta como un homenaje a este músico, un análisis de su impacto cultural y político, y una contribución valiosa a la comprensión de la historia reciente de Chile.

 

La presentación oficial del libro tendrá lugar este domingo 19 de noviembre en el marco de la Feria del Libro de Santiago y contará con la presencia del autor y figuras relevantes como Héctor Herrera, Patricio Castillo y Pancho Villa.

 

Freddy Stock nació en Santiago y se tituló de periodista en la Universidad de Chile. Tiene una dilatada carrera como periodista y crítico musical en diarios, revistas, radio y televisión. Hoy conduce programas de actualidad política en radio y televisión. 5 minutos, la vida eterna de Víctor Jara es su tercer libro escrito luego de La historia no autorizada de Los Prisioneros, Corazones Rojos, que es la primera biografía que se hace en Chile a un grupo de rock; y la Historia de Los Jaivas, Los Caminos que se abren.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM