Portada > Actualidad
Vota: +0

«50 años de canciones y setenta de vida»

La «fiesta» de Joan Isaac

REDACCIÓN el 23/11/2023 

El próximo martes 28 de noviembre, el cantautor catalán Joan Isaac celebrará 50 años de canciones y setenta de vida en el Palau de la Música de Barcelona y lo hará acompañado de Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Roger Mas, entre otros, en lo que promete ser su gran "fiesta".

Joan Isaac en el Palau de la Música de Barcelona. © Xavier Pintanel
Joan Isaac en el Palau de la Música de Barcelona.
© Xavier Pintanel

 

El escenario del Palau de la Música Catalana será testigo de esta "fiesta" de aniversario, en el que Joan Isaac recorrerá en dieciocho canciones de distintos discos —y alguna sorpresa—, su obra desde 1973 hasta su último trabajo Tinc una casa al mar (Tengo una casa en el mar, DiscMedi 2023). Le acompañarán artistas de varias generaciones —todos amigos y amigas— desde aquellos que "iba a sus conciertos cuando era joven" como Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez o Maria del Mar Bonet; hasta otros de generaciones posteriores como Roger Mas, Pemi Fortuny, Sílvia Comes, Anna Roig y la actriz Carme Sansa.

 

La presentación en el Palau de la Música Catalana coincide con el lanzamiento de L'integral Joan Isaac, una edición de lujo producida por la discográfica DiscMedi. Este completo integral, presentado en un elegante cofre diseñado por Daniel Sesé, abarca los 25 álbumes publicados por el cantautor desde 1973. Es un regalo musical para los amantes de la canción de autor, un evento discográfico que destaca la obra de toda una vida dedicada a la composición.

 

Además, la Integral incluye el más reciente álbum de Joan Isaac, Tinc una casa al mar, lanzado este año como parte de sus celebraciones por el 50º aniversario de carrera. Esta obra, la número 23 en su trayectoria artística y discográfica, se distingue por su madurez y serenidad. Con diez nuevas composiciones que exploran la sensibilidad y la belleza, Isaac aborda temas como el paso del tiempo, la amistad y el amor incondicional a través de letras que revelan la importancia de las ausencias, como las de su madre y a su gran amigo —hermano— Luis Eduardo Aute.

 

Precisamente Isaac se refirió a Aute —y también a Moncho— en la rueda de prensa celebrada ayer en el mismo Palau de la Música, como los dos grandes ausentes de esta noche.

 

Cartel del concierto de Joan Isaac del martes 28 de noviembre en el Palau de la Música de Barcelona.Joan Isaac expresó su emoción por compartir el escenario con artistas a los que admiraba en su juventud. "Cantaré al lado de los artistas que iba a escuchar y que ahora estarán conmigo en el escenario interpretando mis canciones", señaló. Esta situación, dijo, le hace sentirse "muy querido".

 

Joan Isaac defendió "a muerte con las uñas y los dientes" una vez más el "género de la canción de autor", Isaac reivindicó la generación de los 80 —Sílvia Comes, Miquel Pujadó, Enric Hernàez, Joan Amèric y otros más— que no siempre han tenido el reconocimiento que se merecían. "El país —en referencia al gobierno catalán de esos años y a Jordi Pujol sin citarlo— nos hizo una putada. El país intentó cargarse la canción de autor. Nos apartó de los medios de comunicación. (…) Hay gente como Ovidi Montllor que lo pagó muy caro".

 

Este concierto antológico, que tendrá lugar el próximo martes 28 de noviembre, es la culminación de un año lleno de homenajes, que comenzó con la presentación de su último disco, Tinc una casa al mar, y continuó con la presentación de la edición integral de su discografía, junto con un libro antológico que recopila los textos de 101 de sus canciones.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM