Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Èric Vinaixa presenta «Les mil cares de la nit», un viaje musical más allá de la noche

REDACCIÓN el 24/11/2023 

El cantante, músico, compositor y productor catalán Èric Vinaixa, oriundo de Miravet en las tierra que baña el río Ebro, ha lanzado su séptimo álbum, titulado Les mil cares de la nit. Este nuevo trabajo, el quinto en su carrera en solitario, reafirma el sello distintivo de Vinaixa en la escritura, producción e interpretación musical.

Portada del disco «Les mil cares de la nit» de Èric Vinaixa.Les mil cares de la nit ("Las mil caras de la noche, Picap 2023) no se limita a los géneros convencionales; fusiona el pop melódico, el rock sensual, el soul emotivo, la canción de autor íntima, el R'n'B con groove y la música clásica elaborada.

Autores relacionados

 

El álbum, que consta de 12 temas, va más allá del ya conocido preciosismo de Èric Vinaixa, explorando nuevas sonoridades tanto en la forma como en el contenido. Cada canción, como sugiere el título, refleja las diversas facetas de la noche, utilizando la palabra "noche" en múltiples contextos.

 

Èric Vinaixa, desde sus primeros años en Miravet, comenzó a estudiar música a los 6 años y a tocar diversos instrumentos, como el acordeón, el bombardino, el fiscornio bajo, el trombón de pistones y el trombón de varas. Con el tiempo, se centró en sus instrumentos principales: la guitarra, el piano y la voz.

 

Influenciado por la música que le despertó a la creación, Vinaixa empezó a escribir temprano. A los 15 años, ya formaba parte de diferentes bandas, escribiendo su propio material y colaborando en diversos proyectos en vivo y en estudio. En 2002, lideró el grupo de rock Rodamons, con el que lanzó dos discos: Temps Millors (Picap, 2005) y Mama (Picap, 2008).

 

Desde 2006, Èric Vinaixa ha emprendido proyectos en solitario, ofreciendo actuaciones en diversos lugares del mundo, desde Cataluña hasta destinos más exóticos como Japón, Cuba, Tailandia y la República Checa. Además de su carrera como intérprete, ha participado en proyectos colaborativos y ha escrito música para bandas sonoras y anuncios publicitarios.

 

Su discografía en solitario incluye: La famosa gemma de Galveston (Picap, 2010), Insinuacions (Picap, 2013), Caos a mig camí (Picap, 2017) y La més bonica història (Picap, 2020)

 

Les mil cares de la nit representa una nueva etapa en la carrera de Èric Vinaixa, consolidando su identidad artística y explorando territorios sonoros aún más amplios y enriquecedores. Este álbum, fruto de la profunda conexión del artista con su obra, promete ser una experiencia musical única y evocadora.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM