Portada > Actualidad
Vota: +0

Doctor Honoris Causa

Amaury Pérez recibe el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad del Instituto Americano Cultural en México

REDACCIÓN el 24/11/2023 

El trovador e intelectual cubano, Amaury Pérez Vidal, fue distinguido este jueves 23 de noviembre con el título de doctor honoris causa por la Universidad del Instituto Americano Cultural en México.

Amaury Pérez recibe el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad del Instituto Americano Cultural en México.La distinción se otorga en reconocimiento a su destacado desempeño personal y profesional, así como por su liderazgo y contribución significativa a favor de la dignidad humana y su labor en la integración ética del conocimiento y la práctica en beneficio de la patria y la humanidad.

Personas/grupos relacionados

 

Amaury Pérez, conocido por su multifacética carrera que abarca la música, la poesía y el pensamiento, ha dejado una huella indeleble en el ámbito cultural y artístico. La Universidad del Instituto Americano Cultural destaca su papel como líder y su contribución a la integración ética del saber y la práctica, reconociendo así su impacto positivo en diversos aspectos de la sociedad.

 

La noticia fue bien recibida en Cuba, y el presidente Miguel Díaz-Canel expresó sus felicitaciones a través de la red social X. En su mensaje, el presidente escribió: "Nuestro hermano Amaury acaba de recibir el título de doctor honoris causa de la Universidad del Instituto Americano Cultural, México. ¡Muchas felicidades!".

 

Cabe destacar que Amaury Pérez se encuentra en México desde hace varias semanas, participando activamente en el festival TrovAbierta 2023. Este evento, que tuvo lugar del 17 al 19 de noviembre en el municipio de Querétaro, estuvo dedicado al ilustre cantautor cubano Pablo Milanés, conmemorando el primer aniversario de su fallecimiento el pasado miércoles.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM